Una veintena de aviones ultraligeros aterrizan en Foronda

| 1 agosto, 2017

Los aviones participan en la Vuelta Ibérica

El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz ha recibido durante el día de hoy a los aviones participantes en la XXVI Vuelta Aérea Ibérica. Se trata de aviones ultraligeros con dos plazas que tienen un máximo de 450 kilos con los ocupantes incluidos. Algunos de los aviones han sido modificados y preparados para recorrer largas distancias. De hecho uno de los aviones cruzó el Atlántico desde África hasta Brasil sin repostar.

La autonomía estándar de estos aeroplanos es 2.000km y una velocidad de 220km/h. Algunos de ellos pueden coger incluso los 300km/hora. “Hay muchos aeropuertos privados en España, y lo que hacemos los pilotos es revisar el estado de la nave cada vez que vamos a utilizarlo”, asegura uno de los pilotos con base en Madrid.

Los títulos de piloto se conceden en función del tamaño de los aviones, aunque también hay subcategorías especiales.

  • Galería de Fotos:

Vuelta Ibérica

Los pilotos aprovecharán este martes para conocer Vitoria-Gasteiz: han llegado hoy a Foronda desde La Cerdaña (Lleida) y mañana saldrán a primera hora hacia La Morgal (Asturias).

Los aviones ultraligeros, que circulan más bajo que los aviones de rutas comerciales, no pueden por ahora aterrizar en todos los aeropuertos, y es por lo que los pilotos están luchando.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.