Una veintena de ciervos han muerto en Salburua en el último mes

| 22 marzo, 2018

Ayuntamiento y Policía Local analizan la muerte, provocada posiblemente por falta de alimentación

Ciervo Salburua Una veintena de ciervos han muerto en Salburua durante las últimas semanas, ha desvelado este jueves el Ayuntamiento. Una situación que el consistorio investiga y que podría estar relacionada con el frío y la falta de alimentación.

Una empresa se encarga de la gestión de estos animales que viven en semilibertad en la Balsa de Arkaute. El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público y la Policía Local analizan la situación de forma coordinada, aunque quieren trasladar un mensaje de tranquilidad.

“Las condiciones meteorológicas adversas del último mes han podido influir en la muerte por falta de alimentación de los animales, a pesar de que en las últimas semanas se les había suministrado alimentación complementaria –una medida extraordinaria precisamente activada por el clima-“, aseguran desde el departamento de Medio Ambiente.

La mayoría de los ciervos fallecidos eran los ejemplares más jóvenes y las hembras de más edad. Es decir: los miembros más débiles del grupo.

El Ayuntamiento recaba ahora toda la información para conocer qué ha podido influir en su muerte. En ese sentido, se ha solicitado información a la empresa que gestiona el grupo, al mismo tiempo que ha pedido que aumente las medidas de control y vigilancia sobre el grupo de ciervos.

Leer también: Bomberos rescatan a un caballo de un pozo de Mendiola


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lourdes dice:

    La falta de cuidados de un animal y alimentación insuficiente que tiene como consecuencia la muerte del animal constituye un delito de maltrato animal. Por qué tienen esos ciervos encerrados si no son capaces de cuidarlos? Es una crueldad

  2. Cuerda dice:

    Si ha sido por hambre los responsables seran los k gestionan salburua,
    Luegu presumen de tener tecnicos medioambientales ,y con estudios
    Cualquier ganadero sabe k si no hay forraje habra k darle forraje en fardos
    Repito toda la culpa para los k gestionan salburua
    Tendrian k dimitir o echarlos por su neligencia,ya basta de dar de comer a gente inepta

  3. Tenemos un alcalde que no sabe gestionar una ciudad como Gasteiz , porque cortan todos los árboles de la calle San Ignacio ? Porque cortan árboles en la plaza Bilbao y plantan uno en medio de la plaza ?? Es incoherente , esta la ciudad agujereada por todos lados , de verdad sabe el señor Urtaran lo que hace ??

  4. alfonsoalonso dice:

    teneis lo que votais. con el PP no pasaba esto.

  5. Harta dice:

    Mucho presumir de “Green capital” y talan árboles para ensanchar carreteras, dejan morir a estos animales y no quiero ni saber como coño tratan a los que están en la perrera, que, por cierto se murieron dos Gatos por la estupidez y la maldad de las personas que se encargan de cuidarlos. Esta ciudad apesta. Pura hipocresía y cinismo.

  6. rafa dice:

    derrame de vertidos desde la academia de arkaute….y la misma policia pide tranquilidad,pues an muerto de hambre y frio….Dimelo a la cara. Valiente

  7. Jesus dice:

    Claramente esto es sorprendente,20 ciervos en un mes? Eso es culpa delos cuidadores y el ayuntamiento .Una verguenza

  8. HULK dice:

    La culpa de los de la loca academia!

  9. Javi Fuentes dice:

    Ciervirulo opresor! Mueren las ciervas y sus hijos! Muerte al heteropatricierviarcado!

  10. De verdad que alguien puede creerse que sea por hambre?????
    De verdad que han muerto 20!!!!!! ciervos y aún no se sepa el por qué?!?!?
    Es increible que nos tomen el pelo así

  11. Ieup dice:

    Mensaje de tranquilidad , cuando animales en cautividad mueren de hambre(si se confirma eso?). De verdad???? De tranquilidad????

  12. david dice:

    aqui no era el derrame de gasoil de arkaute…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.