Advertisement
Advertisement

Una víctima de un desahucio demanda a Kutxabank por daños y perjuicios

27 noviembre, 2014

En el año 2008 la Caja Vital inició el procedimiento de desahucio contra una mujer que intentó negociar sin éxito con la entidad una moratoria en el pago de un crédito hipotecario: «se negaron en redondo e instaron un desahucio que ha dejado a la compañera en la calle y con una deuda de por […]

desahucioEn el año 2008 la Caja Vital inició el procedimiento de desahucio contra una mujer que intentó negociar sin éxito con la entidad una moratoria en el pago de un crédito hipotecario: «se negaron en redondo e instaron un desahucio que ha dejado a la compañera en la calle y con una deuda de por vida, una deuda consecuencia de intereses abusivos y gastos desproporcionados de los abogados de la ahora Kutxabank».

En Septiembre de 2011 el Juzgado adjudicaba a Kutxabank su vivienda habitual por un valor de 25.000 euros cuando la vivienda había costado mas de 240.000 euros. Asimismo Kutxabank solicitó el embargo de la vivienda habitual de la hermana, que aparecía como fiadora solidaria para cobrar una deuda de 2.000 euros.

Un desahucio basado en unos prestamos con garantía hipotecaria plagados de cláusulas abusivas que debieron declararse nulas, entre ellas las correspondientes a vencimiento anticipado, intereses de demora abusivos del 20%, capitalización de los intereses de demora, pacto de liquidez, comisiones, y también la cláusula que designaba a su hermana como avalista previa renuncia de esta a los derechos previstos en el Código Civil.

KUTXABANKKaleratzeak denuncia ahora que se vulneraron gravemente dos derechos fundamentales reconocidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea: el derecho fundamental a la vivienda y el derecho fundamental a un juicio justo y con garantías.

La entonces desahuciada, miembro de Kaleratzeak Stop, reclama ahora judicialmente a Kutxabank que pague por los daños morales y psicológicos que ha causado. Es la primera denuncia por esta causa en todo el estado.

Los miembros de Kaleratzeak Stop se han manifestado frente al juzgado para arropar a su compañera. También han estado representantes de EH Bildu.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ahunque recurran los juicios, deberia de demandarles TODO EL MUNDO por la clausula del suelo, de hecho estan teniendo q indemnizar ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad