Una vitoriana denuncia la desaparición de su hija en Argelia 

| 29 julio, 2016

El marido de la mujer, de origen argelino, se llevó a la hija en 2013

Una joven vitoriana ha alertado de la desaparición de su hija de 5 años en Argelia junto al padre de esta, de origen argelino. La noticia ha sido difundida en diversos medios  por el despacho Logan Lex. Fuentes cercanas a la madre han confirmado a Gasteiz Hoy la información.

En realidad los hechos se remontan a 2013. En aquel entonces el marido de Ana Rosa, de origen argelino, huyó a su país con su hija, tras estar acusado de diversos delitos en España. Lo hizo sin autorización de la madre. Entre 2013 y 2014 la joven realizó varios viajes a Argelia para intentar que su marido devolviese a la hija a Vitoria. Sin embargo el hombre se negó.

En 2016 se produjo el divorcio definitivo de la pareja, aunque él no acudió al juicio. Desde mayo de 2016 la madre no tiene ninguna noticia de la hija y no ha logrado hablar con ella. Hasta entonces mantenían ciertos contactos a través de Internet, algo que ya no ha sido posible desde entonces.

El caso está en manos de los abogados, que reclaman ayuda al ministerio de Asuntos Exteriores para poder conseguir el retorno de la niña, con nacionalidad española y argelina.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Los borrokas , las ONGs , Stop racismo , el defensor del pueblo , Emakunde y progres en general , callados con un silencio complice .

  2. sdds dice:

    ¿Y QUE SE ESPERABA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.