Unai Simón se asegura la medalla en los Juegos Olímpicos

3 agosto, 2021

La selección española de fútbol jugará la final el sábado a las 13:30 contra Brasil

Álava ya tiene su primera medalla en Tokyo 2020. Unai Simón se ha clasificado junto con la selección española de fútbol a la final de los Juegos Olímpicos. Lo ha hecho tras ganar por 0-1 a la selección anfitriona: Japón. De esta manera, el zuyano se asegura la medalla (al menos la de plata), y disputará la final el próximo 7 de agosto ante Brasil.

Unai Simón ha sido titular durante todo el torneo. De esta manera, el zuyano continúa con su ajetreado verano tras su participación, también como portero titular, en la Eurocopa.

Unai Simón lleva todo el verano con la selección, tras haber disputado la Eurocopa.

El partido ha llegado con el resultado de 0-0 al final del tiempo reglamentario, por lo que España ha jugado su segunda prórroga del campeonato. En el minuto 116, Marco Asensio ha anotado el gol que ha dado la victoria y el pase a la final a la selección española.

Brasil y España jugarán por el oro este sábado a las 13:30 (hora de Vitoria-Gasteiz)

En la otra semifinal, Brasil ha ganado en los penaltis a México. De esta manera, los cariocas serán los rivales de la España de Unai Simón en la final de los Juegos Olímpicos. Por otro lado, México y Japón se enfrentarán por la medalla de bronce.

Trayectoria en los Juegos

En los primeros partidos, la selección española tuvo muchos problemas para anotar. Aún así, salieron invictos de la primera fase tras empatar con Egipto (0-0) y Argentina (1-1), y ganar a Australia (1-0).

En cuartos de final, los de Luis De la Fuente se enfrentaron a Costa de Marfil, con los que tuvieron que sufrir hasta el final. No en vano, España recibió un gol en el minuto 90, pero fueron capaces de empatar en el añadido para, después, ganar 5-2 en la prórroga.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad