Unai Simón es subcampeón olímpico

7 agosto, 2021

El portero de Zuya ha disputado todos los minutos del torneo

Unai Simón cierra con una plata en Tokyo 2020 un verano de ensueño. Tras consagrarse en la selección absoluta, el portero de Zuya se ha proclamado subcampeón olímpico. Y es que la selección española no ha podido superar a Brasil en la prórroga (1-2). Con esta plata, Unai Simón consigue la primera medalla de Álava en los Juegos Olímpicos.

La portería de la selección no ha tenido otro nombre en Tokyo 2020. Unai Simón ha sido titular y ha disputado todos los minutos del torneo. Además, ha sido uno de los artífices de que España llegara hasta la final con varias paradas de éxito en cuartos de final y semifinales.

Al filo del descanso, Brasil apretó e incluso falló un penalti en el minuto 39. Pero antes de irse a vestuarios, Cunha adelantó a los brasileños. A pesar del gol, la selección española empató el encuentro con un gol de Mikel Oyarzabal. Con la intención de repetir la hazaña de Barcelona 92, los de Luis de la Fuente apretaron con dos palos que hubieran supuesto la victoria española. Sin embargo, Malcom aprovechó una contra en el minuto 109 para dar el oro a Brasil.

Álava en los Juegos Olímpicos

Además de Unai Simón, dos alavesas han estado los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: Elena Loyo y Made Urieta. La atleta alavesa ha sido la mejor española en la Maratón y ha terminado en la 29ª posición. Loyo ha cruzado la meta con u tiempo de 2:34:38, en una prueba en la que ha ido de menos a más.

Por otro lado, Made Urieta no pasó de los cuartos de final ante Francia. La selección española cayó ante el combinado francés por 64-67 y se quedó a las puertas de las semifinales y la lucha por las medallas.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ah pos que bien oye

  2. Guadalupe dice:

    Todo un gran Español !!!
    Defendiendo con orgullo y honor a la selección de España!!!
    Animo Unai !!!

  3. Julio dice:

    ¡Bravo por todos los deportistas y técnicos españoles que han participando en los JJOO de Tokio 2020! y un triple ¡Bravo! por los que en esta ocasión han conseguido una Medalla y un Diploma Olímpico. Otro ¡Bravo!, igualmente tan merecido, para todos los que les han precedido en olimpiadas anteriores, porque todos engrandecen el nombre de nuestro país y de la patria chica de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad