Unai Simón, titular en el primer partido de la Eurocopa

14 junio, 2021

El portero zuyano tan solo acumula 7 partidos como titular de la selección española

Unai Simón saldrá como titular en el primer partido de España en la Eurocopa frente a Suecia. El portero zuyano afronta, de esta manera, su octavo partido como cancerbero titular de España, en su competición más importante hasta el momento.

El seleccionador Luis Enrique se había decantado por él en los partidos últimos partidos importantes. Ahora, llegada la competición oficial, ha tomado la delantera a David De Gea y Robert Sánchez. A sus 24 años, le espera una de las mayores oportunidades de su vida con la oportunidad de consolidarse como portero titular de la selección española. Una posición que en los últimos años ha creado muchísima polémica ante los continuos cambios en la posición.

De momento, los números antes de la Eurocopa avalan a Unai Simón bajo los palos de la selección española. Y es que España nunca ha perdido con él como portero titular. Sin embargo, tan solo en dos ocasiones ha dejado la portería a cero.

Simón fue campeón de Europa con la selección sub21 en 2019. Sin embargo, en ese momento no jugó como titular, superado por las prestaciones del portero del Alavés Antonio Sivera.

En el once titular le acompaña también otro viejo conocido de la afición alavesista: Marcos Llorente, que disputará el partido como lateral derecho. El madrileño ha disputado toda la temporada en una posición mucho más avanzada, pero Luis Enrique le coloca en una posición muy debilitada en la selección.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad