Unas alegaciones en materia medioambiental frenan aún más el soterramiento

5 marzo, 2021

El Gobierno Vasco y la Diputación habían presentado alegaciones que afectaban a la zona este del trazado del tren en Vitoria-Gasteiz

Enésimo escollo para el soterramiento en Vitoria-Gasteiz. El Ministerio de Fomento y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco trabajan desde "hace algunas semanas" en solventar algunas alegaciones. Lo ha confirmado el Alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran en su rueda de prensa habitual tras la Junta de Gobierno Local.

soterramiento-vias-tren-vitoria

Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava presentaron sendas alegaciones en materia medioambiental. Estas afectarían al acceso del ferrocarril por la parte este de la ciudad. Sin embargo, estas situaciones estarían ya prácticamente resueltas, lo que supondría otro paso más hacia la finalización del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.

Urtaran: "No me corresponde a mi decir un calendario"

Una vez este estudio concluya y salga a la luz, aún quedaría todo el desarrollo de las obras, por lo que aún queda mucho para que este proyecto finalice. Y es que ni siquiera Urtaran ha querido poner ninguna fecha ni plazo a los próximos pasos. "No me corresponde a mi decir un calendario", ha asegurado. "Al Ayuntamiento le corresponde exigir a Fomento que agilice al máximo los trámites. Y en eso estamos trabajando".

Tras este nuevo paso aparentemente superado, el alcalde espera que "en las próximas semanas o meses se den los pasos necesarios" para seguir adelante con el proyecto. "Espero que se resuelva cuanto antes", ha asegurado el alcalde.

Ante las acusaciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento Leticia Comerón en las que aseguraba que el alcalde está despreocupado del tema, el alcalde ha contestado que "el Partido Popular es el menos indicado para hablar de los cumplimientos y promesas en materia ferroviaria. Si alguien no ha hecho nada, es el PP".