Unax Ugalde estrena Entre Tierras en Antena 3

11 enero, 2024

Unax Ugalde da vida a Manuel, un personaje oscuro que vive atormentado por la desaparición de su primera mujer

Unax Ugalde estrenará este jueves en el primer time  de Antena 3 'Entre Tierras'. Una serie ambientada en un pueblo de la Meseta en los años 60, en el que Unax interpreta a Manuel. "Es un personaje oscuro que vive atormentado por la desaparición de su primera mujer", explica Atresmedia. La serie ya se pudo ver en septiembre en Atresplayer.

“Los tres primeros capítulos presentamos a un Manuel desencantado con la vida con una pareja que desaparece en extrañas circunstancias”, asegura Unax Ugalde. El conflicto principal del personaje es su pasado: “Arrastra un pasado oscuro y el encuentro con María es casi obligatorio”, señala.

unax ugalde manuel entre tierras

¿Quién es María? María es Megan Montaner, e interpreta a una mujer andaluza que tiene que casarse a la fuerza con un terrateniente manchego si quiere garantizar el bienestar económico de su familia. Manuel (Unax Ugalde) es el sobrino del terrateniente con el que en teoría se casa María, pero en realidad se ha casado con él. Una boda por poderes, una extraña desaparición y un amor del pasado son los tres puntos claves con los que arranca Entre Tierras.

“De la noche a la mañana me encuentro con una mujer vestida de novia en mi casa a la cual le da un ‘sí quiero’, pero en diferido”, añade Unax sobre su personaje en Entre Tierras.

Serie tras serie

Unax Ugalde lleva años encadenando serie tras serie. En los últimos años participó en las series diarias Servir y Proteger y Amar es para Siempre. También fue protagonista en la distópica La Valla, Ana Tramel y Vivir sin Permiso. En 2024 estrenará en La1 Detective Touré.