Baskonia despacha al Unicaja por la vía rápida

| 29 mayo, 2018

Los azulgrana ganan sin oposición en el Carpena y avanzan a semifinales (64-80)

El Baskonia no perdió el tiempo en Málaga. Salió enchufado desde el primer momento y no concedió ni un respiro al Unicaja para alcanzar las semifinales por la vía rápida. El 64 a 80 que refleja el marcador sí que se ajustó a lo visto en el parque: un cuadro vitoriano centrado, con mucho más ritmo que el local y sin ganas de especulaciones ni de terceros partidos. La semifinal comenzará el próximo lunes a las 21:00, contra el ganador del cruce entre el Barcelona y el Andorra.

unicaja baskonia cuartos

Beaubois fue el máximo anotador azulgrana. (ACB Photo)

Prácticamente todos los jugadores azulgrana destacaron en un partido sin apenas oposición. Pero por encima de todos lo hizo Marcelinho Huertas. El brasileño ya mostró un buen nivel en el primer asalto, pero en este dominó el juego desde el primer minuto. Se fue a los 11 puntos con 8 asistencias. Ni él ni Vildoza cometieron ni una mala decisión. Además de dirigir, compartieron el papel de ejecutores con Beaubois (13 puntos) y Poirier (12 puntos), sobre todo.

Estadística del partido

La narrativa fue diferente a la del primer encuentro desde el principio. Los equipos comenzaron enchufados, con la sociedad entre Huertas y Poirier a pleno funcionamiento en el lado alavés. Beaubois se unió a la fiesta con 7 puntos para provocar el primer tiempo en el Carpena, con 8-17 en el marcador. Pedro Martínez no dejó que Plaza impusiera el lento ritmo que imperó el pasado domingo y sus jugadores atacaron la zona sin piedad, con transiciones rápidas.

Lejos de revertir la situación, los andaluces no volvieron a anotar una canasta hasta que restaron 20 segundos para el final del cuarto. Un triple de Daní Díez cortó su sequía, pero no empañó la magnífica actuación azulgrana del primer cuarto (11-27). Hasta siete jugadores anotaron en 10 minutos vertiginosos.

Al comienzo del segundo cuarto Vildoza desplegó su magia para agrandar aún más la diferencia (13-34). El Unicaja funcionaba a rachas y solo era capaz de anotar desde la línea de libres y desde la del triple, pero con muchas menos facilidades que su rival. Baskonia aprovechó la mínima debilidad para poner la quinta marcha y mantener la diferencia de 20 puntos durante todo el cuarto.

A estas alturas, todos los jugadores azulgrana que habían pisado el parqué habían anotado, a excepción de Granger. El charrúa, sin estar todavía a pleno rendimiento, solo jugó un minuto en la primera mitad. El Baskonia más solidario y resolutivo dejó prácticamente sentenciado el choque con toda la segunda parte por jugar (33-52). Destacó sobre todo Marcelinho Huertas, con 7 puntos y 6 asistencias.

  • Segunda parte anecdótica

Con un dominio incluso más claro de lo que dejaba ver el marcador, Baskonia se relajó en la entrada del tercer cuarto. El ritmo de partido bajó y Unicaja lo aprovechó para recortar la diferencia a 15 puntos. No se pusieron nerviosos en el banquillo azulgrana. Martínez confió en el base brasileño para mantener la tranquilidad en pista y encontrar a los hombres interiores, principal ventaja azulgrana.

En medio de la tranquilidad apareció Beaubois para poner el caos necesario que devolvió la diferencia a los 20 puntos. Con el 48-68 en el marcador, los visitantes encararon la última parte del encuentro con los deberes casi hechos.

En el último cuarto Pedro Martínez poco tardó en dar descanso a sus hombres más importantes y jugar los minutos anecdóticos con los que suelen comenzar en el banquillo. El partido finalizó entre algún detalle más de los jugadores y con minutos para Malmanis. Baskonia ya espera rival para semifinales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.