La respuesta de los jugadores de Unics Kazan en Vitoria al conflicto Rusia-Ucrania
Ertzaintza aumenta la seguridad ante el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania
Actualizado a las 17:45
El equipo ruso de Unics Kazan jugaba este jueves en Vitoria-Gasteiz su partido de Euroleague ante Baskonia. La casualidad ha querido que este encuentro se dispute el mismo día que Rusia ha declarado la guerra a Ucrania. A las 17:35 Euroleague ha anunciado la suspensión del partido, y el equipo ruso se encuentra ahora mismo en Vitoria-Gasteiz. De hecho, tanto Baskonia como Unics Kazan y los aficionados estaban ya pensando en ir camino al Buesa..
Ertzaintza ha aumentado la vigilancia en torno al Unics Kazan, y en todo momento cuentan con protección policial, tanto en el hotel como en los desplazamientos y en el pabellón. De hecho el equipo ha abandonado el Hotel Ciudad de Vitoria en un autobús custodiado por dos vehículos de la Ertzaintza. La Policía Autonómica vigila también quién accede al hotel.
Este mediodía los medios de comunicación han esperado a la entrada del Hotel para conocer las impresiones del equipo ante la situación en Rusia y Ucrania.
El único que ha respondido a la prensa es Andrey Vorontsevich, jugador ruso que jugó en su día también en CSKA de Moscú. Vorontsevich ha respondido a la pregunta sobre la situación de Ucrania de manera breve: "Ni idea, chicos. Yo estoy aquí como jugador de baloncesto". Velimir Perasovic, por su parte, se ha limitado a decir que no quería hablar. En ese momento el partido aún se iba a jugar.
Unics Kazan se enfrentaba a Baskonia en Euroleague este jueves. Unics Kazan cuenta además este año una vestimenta llamativa, precisamente de estilo militar, que nada tiene que ver con el conflicto bélico en el Este de Europa.
noticia anterior

Kefren de Agaphil se lanza en solitario y presenta 'C'est la vie'
El artista afincado en Vitoria-Gasteiz arranca un proyecto en solitario con la cover de C'est la vie, de Henry Dikongué
noticia siguiente

Revienta una tubería en la calle Florida
El agua ha salido con mucha fuerza durante más de 10 minutos