5.860 alaveses pasaron en 2016 por la Unidad del Sueño de Santiago

16 marzo, 2017

La nueva unidad cuadruplica el espacio anterior y se ha convertido en una referencia a nivel europeo

Parte del equipo de la Unidad del Sueño

Santiago ha puesto ya en marcha la nueva Unidad del Sueño. Un servicio ubicado en la antigua zona de alergias y que es una de las 5 mejores unidades de este tipo en Europa, según defiende Osakidetza. Ocupa 650 metros cuadrados y cuadruplica el espacio de la anterior unidad.

La Unidad del sueño realizó en 2016 5.860 estudios de sueño, distribuidos entre el Laboratorio Central de Sueño para pacientes complejos o niños pequeños, y los domicilios de los alaveses y alavesas, convertidos en su propia unidad de sueño particular.

En las consultas externas se atiende a más de 10.000 pacientes anuales, pacientes ambulatorios que precisan tratamientos para sus trastornos del sueño, procedentes de diferentes servicios del hospital y atención primaria, siendo por ello, la Unidad de Sueño, una unidad interdisciplinar, donde los pacientes son atendidos por expertos en medicina del sueño, con diferentes especialidades, tales como Neumólogos, Neurofisiólogos, Neurólogos, Pediatras, Cirujanos Maxilofaciales y Psiquiatras.

  • Ampliación del espacio

El nuevo espacio cuenta con 9 habitaciones individuales, vigiladas por cámaras infrarrojas, perfectamente equipadas con camas, sillones para acompañantes y equipos multifunción de última generación, no solo para estudios en pacientes con apnea del sueño, sino perfectamente adaptados para estudios de ventilación mecánica domiciliaria, estudios neurológicos y estudios en niños de cualquier edad y enfermedad, todo ello, en un entorno informático de alta complejidad de red que permite controlar simultáneamente a los 9 pacientes.

 

Además el uso de la telemedicina ha permitido una reducción de un 70% de las listas de espera. De hecho, no solo a nivel del Estado se han generado estancias formativas, sino también, países como Francia, México y Argentina han demandado que se les instruya en la utilización de la telemedicina.

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Hegoa dice:

    ¡¡El doctor Egea!! Que majo y jovial es ese hombre. Le debo mucho…

    El fue quien me ayudó después de 5 años de médico en médico y que ninguno me quisiera ayudar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad