Unidos Podemos lograría 2 escaños por Álava el 26J

9 junio, 2016

Unidos Podemos, PP y PSE aumentan en intención de voto

elecciones encuesta

*En gris resultado 20D y en Azul encuesta.

Unidos Podemos logrará 2 escaños por Álava el 26J, según sendas encuestas difundidas hoy por el Gobierno Vasco y por el CIS. Ambas otorgan representación también a PP y PNV.

Según estos datos del Gobierno Vasco, Unidos Podemos se llevaría el 31,1% de los votos. Segundo, a gran distancia, se sitúa el PP con el 19,4%. Tercero es el PNV con el 16% del apoyo.

Unidos Podemos logrará dos escaños, 1 el PP y 1 el PNV

En cuarto lugar, y sin escaño, se situaría el PSE con el 14,9%. EH Bildu se quedaría con el 11%, mientras que Ciudadanos se queda en el 5%. La abstención se situaría en el 29,5%.

Este jueves arranca la campaña electoral a medianoche. Los partidos han optado en su mayoría por iniciar la campaña electoral en Álava.

PP lo hará a las 19:00 en el Artium, Unidos Podemos en La Florida a las 22:30 y el PSE comenzará a las 20:00 en Zaramaga. EH Bildu también arrancará la campaña en la Virgen Blanca a las 20:00 de la mano de sus candidatos por Álava. Ciudadanos lo hará a medianoche con la pegada de carteles frente al Europa.

  • Cambio en el Parlamento Vasco

resultados autonomicas

PNV se llevaría 6 escaños, por 5 de PP, Podemos y EH Bildu. PSE lograría 3 escaños y Ciudadanos 1

Sin embargo la situación cambia radicalmente en las elecciones autonómicas, según la misma encuesta. Podemos pasaría del 31% de los votos a sólo el 19% sin contar Ezker Anitza, quedando en segunda posición empatado a escaños con PP y EH Bildu.

El PNV ganaría las autonómicas, con Urkullu de candidato por Álava, y el 23,5% de los votos. El PSE obtendría el 12% de los votos y Ciudadanos un 4% que le daría un escaño. La abstención alcanzará el 34,5% del censo.