Encuesta

Unidos Podemos lograría 2 escaños por Álava el 26J

| 9 junio, 2016

Unidos Podemos, PP y PSE aumentan en intención de voto

elecciones encuesta

*En gris resultado 20D y en Azul encuesta.

Unidos Podemos logrará 2 escaños por Álava el 26J, según sendas encuestas difundidas hoy por el Gobierno Vasco y por el CIS. Ambas otorgan representación también a PP y PNV.

Según estos datos del Gobierno Vasco, Unidos Podemos se llevaría el 31,1% de los votos. Segundo, a gran distancia, se sitúa el PP con el 19,4%. Tercero es el PNV con el 16% del apoyo.

Unidos Podemos logrará dos escaños, 1 el PP y 1 el PNV

En cuarto lugar, y sin escaño, se situaría el PSE con el 14,9%. EH Bildu se quedaría con el 11%, mientras que Ciudadanos se queda en el 5%. La abstención se situaría en el 29,5%.

Este jueves arranca la campaña electoral a medianoche. Los partidos han optado en su mayoría por iniciar la campaña electoral en Álava.

PP lo hará a las 19:00 en el Artium, Unidos Podemos en La Florida a las 22:30 y el PSE comenzará a las 20:00 en Zaramaga. EH Bildu también arrancará la campaña en la Virgen Blanca a las 20:00 de la mano de sus candidatos por Álava. Ciudadanos lo hará a medianoche con la pegada de carteles frente al Europa.

  • Cambio en el Parlamento Vasco

resultados autonomicas

PNV se llevaría 6 escaños, por 5 de PP, Podemos y EH Bildu. PSE lograría 3 escaños y Ciudadanos 1

Sin embargo la situación cambia radicalmente en las elecciones autonómicas, según la misma encuesta. Podemos pasaría del 31% de los votos a sólo el 19% sin contar Ezker Anitza, quedando en segunda posición empatado a escaños con PP y EH Bildu.

El PNV ganaría las autonómicas, con Urkullu de candidato por Álava, y el 23,5% de los votos. El PSE obtendría el 12% de los votos y Ciudadanos un 4% que le daría un escaño. La abstención alcanzará el 34,5% del censo.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hastaloswebs dice:

    Prefiero mil veces que todos pagemos el mismo porcentage sobre nuestros sueldos.los millonarios y los mileuristas.prefiero que gane esta gente como tu dices,que no la gentuza que tenemos ahora.si tu eres “currela”no entiendo tu postura;a no ser que seas trabajador enchufado por algun familiar afiliado a la gentuza.entonces lo entenderia.lo de las rgis ya es otro tema,que cansa tb,pero te recuerdo que la gentuza ed quien lo lleva.
    INSISTO:PREFIERO PAGAR Y SABER A DONDE VA A QUE NOS ROBEN Y ENCIMA VAYAN DE “DIGNOS”

  2. arovan dice:

    Respeto a los votantes de Podemos porque muchos de ellos son currelas como yo pero deberian saber que si gana esta gente van a subir los impuestos y va a haber mas AES y RGIs para ya sabemos quienes .

    • Ateo dice:

      Si suben los impuestos a todos los Borbones, Ratos, Barcenas, Amusateguis y demás calaña que con la pulsera de España en la muñeca defrauda, blanquea y crea sociedades en paraísos fiscales, tienen mi voto. Lo siguiente en tu comentario, pura demagogia de comentarista pepero pagado por la Púnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.