‘ÚniKo’, un espectáculo para conocer cómo se crea una obra de teatro

Se realizarán tres pases de la obra,que gira en torno a los celos que puede provocar el nacimiento de un hermano

¿Cómo se hace un espectáculo teatral? ¿Quiénes intervienen en este trabajo en equipo? ¿Cómo hacen para crear un universo imaginario en unos pocos metros cuadrados? Todas estas dudas se resolverán en la nueva producción escénica de Teatro Paraíso “ÚniKo, el príncipe destronado”. Está dirigida a niños y niñas a partir de 6 años y se estrenará este domingo en el Teatro Principal.

A través de distintas dinámicas, los asistentes podrán reflexionar con el equipo artístico sobre cómo se crea un espectáculo teatral, quiénes intervienen en ese proceso, qué dedicación conlleva, etc. Asimismo, espectadores y creadores podrán compartir emociones en torno a la obra y a los lenguajes y recursos escénicos que se emplean.

Paul-teatro-paraiso

  • 30 personas máximo

Se realizarán 3 pases (12h, 17h y 18.30h) y su formato será innovador, en coherencia con el trabajo que realiza Teatro Paraíso. Para ello, cada una de las sesiones acogerá a un máximo de 30 personas (niños/as y adultos acompañantes) a las que invitará, además de a contemplar la obra, a sentirse parte de su proceso de creación.

  • La obra

El espectáculo trata sobre Paúl, un niño único. Recibe todo tipo de atenciones por parte de sus padres. Es un niño sobreprotegido, caprichoso y consentido. Un día pide algo muy especial: una hermanita. Lo que no sabe es que su llegada provocará un auténtico terremoto, tanto en él como en su familia.

“Veremos desfilar por el escenario a Paúl, a sus padres, a su hermana Irati o a su abuela. Todo con la voluntad de hacer un espectáculo familiar en su sentido más amplio; tanto niños como adultos encontrarán situaciones y personajes en los que sentirse reconocidos. Esperamos que la obra sirva para pasar un buen rato y, de paso, reflexionar acerca de temas  como la convivencia, la educación, la autoestima, la tristeza o el apego”, explica Iñaki Rikarte, autor y director de la obra.

“ÚniKo, el príncipe destronado” combina técnicas del títere con el teatro más realista. Plantea una aproximación al tema de los celos haciéndole frente en toda su crudeza, pero sin perder el sentido del humor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.