Ciclismo, ‘año sabático’ y programas de prácticas en el campus de Krea

| 6 abril, 2016

El campus se enfoca al ‘Gap Year’ (año sabático) y a proponer prácticas de extranjeros

campus united mintUnited Mint Campus. Éste es el nombre que tendrá finalmente el campus que se instalará en el edificio de Krea en Betoño, que busca atraer a varios tipos de público y a 100 personas en el primer año. 

La web busca atraer a aquellos que aún no han decidido su destino universitario. También tiene un espacio para programa de prácticas trimestrales para quienes ya han iniciado su carrera. 

En la universidad de Boston ya se han realizado clases informativas sobre las prácticas. Los grados apenas tienen hueco en la web.

Una web que está realizada íntegramente en inglés y que comienza con una frase central: ‘We don’t expect you to know exactly what you want in life. Find your passion by starting your education with real projects’ (No esperamos que sepas exactamente qué quieres en la vida. Descubre tu pasión iniciando tu educación con proyectos reales).

La web hace referencia a los estudios, que se impartirán en el Convento de Betoño, pero también a una residencia de estudiantes ‘recientemente construida’, como centro del ‘green campus’. Además la web advierte de que el centro deportivo, con gimnasio, piscinas y spa (BAKH), está a apenas a un corto paseo. Todos los estudiantes contarán con su propia bici.

El proyecto asegura en su web que ha sustituido las clases por espacios de coworking, y que se trabaja en Vitoria con incubadoras de proyectos, buscando la aplicación práctica en el aprendizaje.

  • Gap Year

Gap Year se traduce como año sabático, aunque realmente se interpreta como un año de preparación a la Universidad. Un plan que ofrece posibilidades académicas y gestión de proyectos: “En función de los intereses podrás trabajar en el desarrollo de la estrategia social media de una start up, diseñar un modelo 3D o desarrollar un presupuesto para un festival de cine”. El programa también incide en su web en las posibilidades de ocio, con excursiones y diferentes actividades.

  • Prácticas

Además la web ofrece la oportunidad de realizar un curso de tres meses en Vitoria-Gasteiz de prácticas y formación en el extranjero. Proyectos que giran en torno al Diseño 3D, Desarrollo de APP, o marketing social media y producción digital. La tarifa de este curso es de 9.000$ del 9 de septiembre al 9 de diciembre y está dirigida a quienes hayan completado al menos dos semestres de carrera universitaria.

  • Entorno

Además en la web difunde los “más de 1.000 bares y cafeterías” con los que cuenta Vitoria-Gasteiz, así como sus paisajes, y la posibilidad de “esquiar, hacer surf e ir a clase en un mismo día”. También hace referencia a la cercanía de United Mint Campus con ‘Europe’s top attractions’: “Están a un rápido y barato viaje en avión”, asegura, poniendo como referencia los Campos Elíseos de París y el Coliseo romano.

Las clases y los cursos combinan “cursos online con trabajos en el campus y estancias en el extranjero”. Central Sain Martins, London College of Communication, Chelsea College Of Arts, Wimbledon College of Arts y Rocky Mountain College of Arts and Design son las universidades que colaboran.

UMC presume de la posibilidad de graduarse con titulaciones de varias universidades: “Un estudiante de diseño puede graduarse en Diseño Gráfico por Rocky Mountain College, crear su portfolio gracias a Central Saint Martins y obtener certificado en Photoshop y Autocad en apenas 4 años”.

  • Ciclismo

Este miércoles se ha presentado también la última pata de dicho campus: el ciclismo. Una plataforma para  desarrollar el talento de jóvenes ciclistas sin renunciar a que esos jóvenes dispongan de una educación de alto nivel que les garantice un futuro cuando abandonan el ciclismo de élite.

“Se trata del primer programa educativo en el mundo –ha explicado Anatoly Lezhen–, que combina ambas cosas, y que permite a las futuras estrellas del ciclismo compaginar un entrenamiento diario del más alto nivel dirigido por un campeón como Igor González de Galdeano y apoyado en profesionales de la nutrición, la medicina deportiva o la biomecánica con la posibilidad de obtener una formación de alta calidad en materias tan diversas como la gestión empresarial, las artes, el diseño o las tecnologías de la información.”

“Con este programa no hay por qué elegir entre hacer lo que amas y lo que se supone que debes hacer –ha aseverado Lezhen-. Nuestro objetivo es facilitar que los jóvenes ciclistas puedan hacer ambas cosas, y que las hagan mejor que en ningún otro lugar”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. lalala dice:

    Leido todo eso me parece surrealista y un timo. Viaje barato en avión??? Qué demonios???

    parece que va a ser un dormitorio de estudiantes y que el resto del tiempo se van a ir a esquiar, hacer surf, deporte … ¿y prácticas en el extranjero?

    De todas maneras … con el paro que hag en VG, Euskadi, etc …. no sería mejor hacer un proyecto enfocado a las chicas y chicos de aquí en vez de atraer (yo creo que para timar) a extranjeros? ??

    en ese plan, que me den una beca ahí que parece que me lo voy a pasar pipa un año sin dar demasiado palo al agua

  2. Eva dice:

    Qué a pasado con la otra mitad de la noticia donde aparecía el nombre del “innombrable” en el ciclismo I.G.G ??
    Recortáis noticias a petición?

    Vaya vaya…

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Eva: Efectivamente hemos tenido algún problema con la parte final del artículo. Vamos a intentar recuperar dicha parte del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.