La universidad del Grupo Baskonia-Alavés supera nuevos trámites administrativos

24 julio, 2020

La creación de la universidad EUNEIZ supera nuevos trámites administrativos

El proyecto de universidad impulsado por el grupo Baskonia-Alavés sigue adelante. El sindicato docente Steilas ha desvelado que este lunes se presentó en el seno del Consejo Vasco de Universidades el decreto-ley de reconocimiento de European University Gasteiz (EUNEIZ). Ahora deberá pasar por el Parlamento.

Un proyecto presentado en 2017, pero cuya tramitación se ha dilatado casi tres años. La universidad se ubicará en el entorno del Buesa Arena y el Bakh, con nuevos edificios y reutilización de otros ya existentes.

En la celebración del título liguero de Baskonia, Josean Querejeta volvió a mencionar este proyecto: "La Universidad, el nuevo Bakh, la academia internacional o Ibaia son alguno de los proyectos en los que depositamos mucha ilusión y que cimentarán los pilares del Grupo Baskonia-Alavés en un futuro". Continuaba Querejeta: "Proyectos y planes estratégicos en marcha que repercutirán de manera positiva en la economía de nuestra ciudad y país".

Cinco grados universitarios

El proyecto contempla inicialmente cinco grados universitarios, y entre 1.500 y 2.000 alumnos a largo plazo. Grados destinados a Contenidos Digitales Interactivos, Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados, Producción Musical, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Fisioterapia. También se plantean tres postgrados.

El desarrollo de esta nueva universidad en Vitoria-Gasteiz va de la mano con la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas y la Escola Universitaria de la Salut y l’Esport.

"Steilas se opone rotundamente a este proyecto, ya que viene a hacer lo que la mayoría de las universidades privadas hacen: negocio bajo el pretexto de una demanda insatisfecha", asegura el sindicato en un comunicado.