Baskonia crea una universidad privada con grados en educación, videojuegos y salud

| 16 noviembre, 2017

Las clases de los cinco grados oficiales se impartirán desde el próximo año, con 200 alumnos inicialmente

El Grupo Baskonia-Alavés ha presentado este miércoles el proyecto EUNEIZ (European University Gasteiz), una Uuniversidad privada que cuenta con el respaldo de Ayuntamiento y Diputación, pero que irá de la mano de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas y la Escola Universitaria de la Salut y l’Esport.

El campus tendrá inicialmente cinco grados universitarios, que contarán con entre 1.500 y 2.000 alumnos a largo plazo. Las primeras clases comenzarán el próximo curso con 200 alumnos, según han desvelado los promotores. Esta semana han presentado los papeles ante el departamento de Educación.

Habrá grados destinados a Contenidos Digitales Interactivos, Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados, Producción Musical, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Fisioterapia.

  • Vídeo promocional publicado por Baskonia

Aún se están definiendo tres posibles ubicaciones

Aún queda por definir dónde irá el Campus: “Estamos tratando ahora mismo dos o tres ubicaciones diferentes“, ha asegurado Josean Querejeta.

Tanto Ramiro González como Gorka Urtaran han celebrado la llegada de este proyecto, que aseguran que tiene base sólida y financiación. En una primera fase se requerirá de un espacio de 4.000 metros cuadrados, que puede llegar hasta 10.000 metros cuadrados en un futuro. La inversión necesaria para hacer realidad el proyecto será de tres millones de euros.  “Estamos acompañándoles a encontrar la mejor ubicación“, ha asegurado el Diputado General Ramiro González.  Querejeta ha asegurado que no hay ninguna posibilidad de que el BAKH sea una de las opciones.

El presidente ha reiterado que es uno de los proyectos más ilusionantes en su carrera. El presidente del Baskonia ha asegurado que se crearán cerca de 500 empleos con este proyecto. Los promotores, procedentes de Cataluña, han registrado ya todos los trámites necesarios ante el Gobierno Vasco.

Los cursos comenzarán a impartirse en el curso 2018-19 y todos ellos serán titulaciones académicas oficiales. Además de los cinco grados habrá igualmente tres másters oficiales: Producción y Emprendimiento de Contenidos Digitales, Formación y Tecnificación Deportiva, y Readaptación a la Actividad Física y la Competición deportiva. La oferta formativa estará aprobada en unos tres años, según ha asegurado el responsable de la universidad.

  • Krea e IVEF

Uno de los cinco grados supondrá, eso sí, una competencia para el grado ya existente de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UPV. Desde EUNEIZ defienden que su grado contará con la aplicación de nuevas tecnologías en estos ámbitos: Posibilidad de vincular el proceso de aprendizaje a la actividad diaria de dos clubes de altísimo nivel.

Josean Querejeta ha asegurado que lleva dos años trabajando este proyecto, y ha dejado claro que no tiene “absolutamente ninguna” relación con el proyecto de campus universitario que se iba a abrir en Krea. En este caso los grados nada tienen que ver con los propuestos inicialmente, como tampoco el público al que se dirige. Aunque tiene vocación europea los grados pretenden atraer a gente que quiera formarse por completo en estos grados, obteniendo para ello grados homologados.

 

Noticia en elaboración


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. star dice:

    Querejeta go home!

    hasta el toto de este señor y de cómo gasta el dinero público de vitoria, creando empleos precarios y sueldos miserables para los/as trabajadoras de Vitoria-Gasteiz.

    Una universidad privada para sacar los cuartos a quienes se lo puedan permitir, que aprobaran la carrera por el mero hecho de pagar el pastizal que les va a costar, y con un profesorado seguramente cuestionable, sin experiencia docente y que encima serán fijo trabajadores de baskonia/alavés.

    Y mientras tanto, los políticos, da igual el color que sea, aplaudiendo con las orejas. Menudo asco de políticos, PNV, PP, PSOE, da igual, porque bien que se ponen de rodillas para chupársela al señor Q o para poner el culo y dejarse dar.

    NO CON MI DINERO PÚBLICO, QUEREJETA GO HOME

    Sinceramente, espero que pase lo mismo que con los vende humos que querían poner la universidad privada en Krea, un timo que se veía de lejos que no iba a servir para absolutamente nada y así ha sido. Pero claro,el postureo es lo que tiene, y dar pasta pública a ex políticos o gente afín a partidos políticos es lo que tiene.

    • Querejetanumero1 dice:

      Josean Alcalde de Vitoria ya!!!! No os dais cuenta de que sin el Vitoria sería la mitad de lo que es ahora mismo? Quitense ustedes la venda de los ojos

  2. pablo dice:

    no se de que se queja la gente, 1500 alumnos, puestos de trabajo… que venga de donde venga.. creo que la. oposicion escribe en todas partes cuando las cosas van bien. hagamos ciudad señores!

    • Tomás Makazaga dice:

      Cómo que no sabes de que se queja la gente? acaso no sabes leer? Te hago una propuesta, voy a montar un negocio, el que sea, y tú me das tu dinero para montarlo y el terreno, a cambio yo no te doy nada, si va bien la cosa me llevo yo los beneficios, pero los impuestos lo pagas tú o los dejo a deber y si mi va mal te encargas tu de todo que para eso es tu pasta… con gente como tú no me extraña que nos chuleen tanto. Si Quere jeta tiene tanto dinero para emprender, que nos compre el campo de futbol a los vitorianos, y el de baloncesto también, que ninguno son suyos y le estamos pagando ampliaciones y mejoras cuando solo los usa él. Ya está bien,es un pésimo gestor y encima no invierte su dinero que se pire a otra ciudad ya.

  3. Neovitoriano dice:

    El plan estaba ahí, guardado en un cajón desde los tiempos de Lazcoz. Proyecto Kronos, se llamaba, aquí está todavía http://vitoria-gasteizcapital.com/noticias/6:pse-ee-impulsa-deporte-el-proyecto-kronos?page=2

    Y cambiaron los alcaldes, la economía, pero alguien quería hacerlo realidad, y po4r fin ha llegado el alcalde adecuado y todo va sobre ruedas, movimientos pequeños que forman parte de un gran puzzle, a saber, la venta de Betoño, el cierre del centro de medicina deportiva de Mendi, la residencia Baskonia-Alavés, ahora esto…
    Todo va encajando

  4. Pedro dice:

    Ya esta bien de actuar como provincianos. Para qué tenemos una universidad pública en Gasteiz? Al final se llevarán el IVEF a Leioa y nuestros jóvenes tendran que irse fuera a estudiar. Si el PNV cree que hace falta nuevos grados que apueste por la UPV.

    • Julepo dice:

      Cómo estudiante de IVEF te digo que más vale que se lo lleven, porque para tener esa mierda aquí, mejor tenerla fuera y poner aquí algo mejor, porque algo peor es casi imposible.

    • Adela dice:

      Estoy de acuerdo! Apostar por lo público 100%! Esos grados deberían ofertarse en la pública, igualdad de oportunidades. Si no hay dinero para ello, me parece muy bien que el señor Querejeta lo oferte, pero que se financie él al 100%… O va a ser una universidad sin ánimo de lucro como Mondragón Unibertsitatea?

  5. torete dice:

    un genio el quereJETA. Otro negicio privado para engordar su bolsillo pagado con dinero público.

  6. Txabi dice:

    Ole tus huuevos tomas. Mejor expreesaado impoosible. Si le sale bien see forra, si no a pagar el pato el contrribuyente. Hasta loos bemolles dee esstos mecenass dee pacotillla.

  7. Tomás Makazaga dice:

    Ya está Querejeta vendiendo humo; muy cansado ya de este señor y sus proyectos disparatados, este tipo es un jeta con mayusculas, supongo que esperará que todo lo que se le ocurra se lo pagemos todos los alaveses con dinero publico. Ahora viene vendiendo que el año que viene hará una universidad– donde? en terrenos publicos que le ceda la diputación o ayuntamiento… a pero no erá universidad privada? entonces para que quieres apoyo público? para que te regalen el terreno y te recalifiquen supongo… este tipo pretende obarnos y estafarnos y los politicos que no están a la altura se lo permiten… a quienes han preguntado los políticos para posicionarse a favor de estos proyectos privados? Luego habrá pufos e impagos como siempre, recordemos la millonada que debe el baskonia y esos acuerdos en la sombra que firma con hacienda para pagar de forma creativa. Luego el campo fútbol, vende la moto de ampliación pero claro, el club no piensa pagar y lo que quiere es que de nuevo se lo paguemos todos los alaveses. basta ya de empresarios que pretender financiar sus proyectos privados con dinero y ventajas publicas. Si quiere arriesgarse que se juegue su dinero. Y vamos esto es un pufo monumental, en unos meses montar 5 grados homologados cuando hoy mismo han presentado la solicitud.. ya.. este flipa.. encima ofertando educación física cuando en la upv de Vitoria tb se oferta… Basta ya de jetas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.