30 universidades buscan en Vitoria futuros alumnos

Los alumnos de Bachillerato podrán conocer en esta feria la oferta de numerosas universidades españolas

30 universidades españolas buscarán el próximo jueves en Vitoria-Gasteiz a sus futuros alumnos. Será en la feria Unitour que se celebre en el Europa. Este Salón está dirigido a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos. La mañana estará destinada a los alumnos de Bachillerato, y por la tarde estará abierta a todo el mundo.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 51% afirma que es por vocación, mientras que un 36% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

unitour feria universidades vitoriaParticiparán en la Feria el Centro Blanquerna-URL, Cámara de Bilbao University Business School, Centro Universitario de Artes TAI, Cesine Centro Universitario, Creanavarra Centro Superior de Diseño, CUNEF, Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, Egibide Deusto, Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña; Escuela Universitaria de Ingeniería Dual IMH-UPV/EHU (IMH), ESIC Business & Marketing School; IDEP Barcelona; ISDE GRADO S.L., Mondragon Unibertsitatea, U-Tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; UIC Barcelona, UManresa-FUB (UVIC-UCC), Universidad de Burgos, Universidad de Deusto-Deustuko Unibertsitatea, Universidad de la Rioja, Universidad de Navarra, Universidad del País Vasco, Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea del Atlántico, Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Nebrija, Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Universidad San Jorge, Universitat de Lleida y Universitat Pompeu Fabra Barcelona.

  • Funcionario

El 25% de los estudiantes de bachillerato vitorianos tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour. Por su parte, un 37% se ve trabajando en una empresa privada mientras que un 22% quiere montar su propio negocio.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 27% se quedará en su propia provincia o comunidad, y un 24%, en cualquier parte de España. Por su parte, al 29% le es indiferente, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 19% lo buscará directamente fuera de España.

banner-Hyundai-Autolasa

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. JG dice:

    “El 25% de los estudiantes de bachillerato vitorianos tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios”

    Qué dato más deprimente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.