Uno de cada seis vitorianos cambiará de colegio electoral el 20D

14 diciembre, 2015

Más de 30.000 vitorianos tendrán que acudir a otro espacio

Atento si pretendes ir a votar este domingo. 1 de cada 6 vitorianos lo hará en este caso en un centro distinto al habitual. El semillero de empresas del Casco Viejo, el nuevo Ayuntamiento de San Martín, el Centro Cívico de Salburua y el Palacio de Congresos Europa son algunos de los nuevos espacios, que sustituyen a otros colegios electorales clásicos como la Escuela de Música Luis Aranburu o el Colegio de San Martín.

Para que todos los vitorianos sean conscientes del cambio el Ayuntamiento colocará entre hoy y mañana 1.601 carteles. 30.554 personas han visto modificado su lugar de voto de cara a la próxima cita con las urnas tras la incorporación de tres nuevos locales electorales y la supresión de otros cuatro . La colocación de carteles informativos sobre los cambios de local electoral se suma a diversas comunicaciones que previamente se han venido trasladando por este mismo asunto a la ciudadanía.

Los cambios de local electoral afectan al 16,35% del electorado de Vitoria-Gasteiz, estimado en aproximadamente 186.800 personas.

  • Cambios

Los vecinos de San Martín dejarán de votar en el Centro Escolar para hacerlo en las nuevas oficinas de San Martín, ubicadas en un extremo del barrio, junto a las vías del tren.

En el Casco Viejo será el centro de empresas de la antigua Escuela de Artes y Oficios la que acoja a los antiguos electores de Luis Aranburu. En Salburua el colegio electoral se tralada el colegio al Centro Cívico.

En realidad el CEIP de Salburua seguirá siendo colegio electoral, pero en este caso para los antiguos votantes de Arantzabela. También desaparece el colegio electoral de San Andrés, y sus votantes tendrán que acudir al Palacio Europa.

En el centro, pese a que están cerradas, se mantiene el colegio electoral ubicado frente al Teatro Principal, en las oficinas de San Prudencio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad