Uno de cada tres ciclistas circula sin luces

| 26 noviembre, 2019

108 de las 350 bicis analizadas fueron amonestadas por no llevar bicis

Uno de cada tres ciclistas que circula de noche por Vitoria no lleva luces. Así se desprende de la campaña de Policía Local sobre estos vehículos realizada la semana pasada. De las 350 bicis analizadas 108 no tenían luces.

Policía realizó una campaña de control de bicicletas en la que hizo especial hincapié en el uso del casco en menores de 16 años y de las luces en horario nocturno. En total se hicieron 23 controles en los que comprobó el estado de algo más de 350 bicicletas.

Cerca de 210 ciclistas fueron amonestados por distintas infracciones: ausencia de casco (15), ausencia de luces (108) no respetar semáforos, uso del móvil o auriculares, entre otras. Estos ciclistas fueron apercibidos pero no multados.

Además, se redactaron quince denuncias: 1 por no llevar casco, 7 por no llevar luces y 7 más por otras infracciones a las normas de circulación.

Esta campaña se enmarca en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pablo dice:

    Lo de las luces se arreglaría si se pudiesen dejar puestas en vez de tener que subirlas y bajarlas de casa cada vez porque te las roban. La clave, como en muchas otras cosas, es el civismo.

  2. Iñaki R. dice:

    Lo más predominante es que deambulan sin cabeza.

  3. Aitziber dice:

    Como siempre… muy escaso control y datos muy sesgados.

    La realidad es que en colegios de infantil y primaria el alumnado que acude solo desde casa en bici rara vez lleva casco. Y lo de las luces, igual con un poco de suerte solo lo usan 1 de cada 10 ciclistas. Lo de semáforos y no cruzar montados pasos de cebra ya lo dejamos para otro día.

  4. Fantalimon dice:

    Y las multas para cuándo????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.