Uno de cada tres vascos vive sin internet

| 16 mayo, 2012

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Red

¿Te imaginas vivir sin internet? Probablemente sea imposible para todos nosotros, que celebraremos este jueves el Día de Internet conectándonos como siempre bien por trabajo o bien por ocio.

Sin embargo, según el infome de medios de Comunicación del Gobireno Vasco, el 37% de la población vive sin necesidad de internet, y no se ha conectado en los últimos doce meses. Del lado contrario, cerca del 44% de la población que se conecta a diario.

El contraste lógicamente es importante entre generaciones. Sólo el 14% de los mayores de 65 años usa internet, mientras que entre los vascos de 18 a 45 años el porcentaje de usuarios alcanza el 90%.

Más de la mitad de los usuario se pasan entre una y tres horas conectado cada día, y el 95% asegura que se conecta en casa.

En cuanto al uso que se hace de la red en nuestra comunidad autónoma, sorprende que  el 38% de la población ha utilizado internet para realizar gestiones bancarias y el 45% ha comprado algún producto alguna vez por internet. La mayoría de esas compras se refieren a viajes o reservas de hotel., mientras que hay un importante número de personas que también se decanta por la ropa. La comodidad y el  menor precio son algunas de las razones de la compra.

Además, el 53% utiliza las redes sociales, principalmente Facebook. Tuenti sigue a la zaga y Twitter, aunque creciendo, sigue sin ganar tantos adeptos.

Pese a ello, el estudio también desvela que el teléfono sigue siendo el principal canal de comunicación tanto para contactar con amigos como con familiares.

En cuanto a las razones de su uso, el 51% de los internautas usa la Red para entretenerse, el 45% para informarse. y el 39% para relacionarse con otras personas

El uso de internet por teléfono móvil también ha crecido de forma importane, y 1 de cada cuatro persnas se conectan a través de los smartphone.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.