¿Te imaginas vivir sin internet? Probablemente sea imposible para todos nosotros, que celebraremos este jueves el Día de Internet conectándonos como siempre bien por trabajo o bien por ocio.
Sin embargo, según el infome de medios de Comunicación del Gobireno Vasco, el 37% de la población vive sin necesidad de internet, y no se ha conectado en los últimos doce meses. Del lado contrario, cerca del 44% de la población que se conecta a diario.
El contraste lógicamente es importante entre generaciones. Sólo el 14% de los mayores de 65 años usa internet, mientras que entre los vascos de 18 a 45 años el porcentaje de usuarios alcanza el 90%.
Más de la mitad de los usuario se pasan entre una y tres horas conectado cada día, y el 95% asegura que se conecta en casa.
En cuanto al uso que se hace de la red en nuestra comunidad autónoma, sorprende que el 38% de la población ha utilizado internet para realizar gestiones bancarias y el 45% ha comprado algún producto alguna vez por internet. La mayoría de esas compras se refieren a viajes o reservas de hotel., mientras que hay un importante número de personas que también se decanta por la ropa. La comodidad y el menor precio son algunas de las razones de la compra.
Además, el 53% utiliza las redes sociales, principalmente Facebook. Tuenti sigue a la zaga y Twitter, aunque creciendo, sigue sin ganar tantos adeptos.
Pese a ello, el estudio también desvela que el teléfono sigue siendo el principal canal de comunicación tanto para contactar con amigos como con familiares.
En cuanto a las razones de su uso, el 51% de los internautas usa la Red para entretenerse, el 45% para informarse. y el 39% para relacionarse con otras personas
El uso de internet por teléfono móvil también ha crecido de forma importane, y 1 de cada cuatro persnas se conectan a través de los smartphone.
noticia anterior
Abejas para polinizar la Green
Bildu propone instalar varias colmenas para garantizar la biodiversidad
noticia siguiente
Las piscinas esperan ya a sus bañistas
Mendizorroza, Gamarra y el Estadio abren el 2 de junio