Unos bañistas encuentran una granada de la Guerra Civil en Gamarra

| 4 julio, 2015

La Policía Local recibió el pasado sábado en las dependencias de Agirrelanda un proyectil de mortero encvontrado en Gamarra. Un ciudadano se personó en las dependencias de Agirrelanda con un proyectil de mortero en mal estado de conservación, posiblemente de la Guerra Civil, que había encontrado bajo el puente del río Zadorra (Gamarra). Ya en […]

granada gamarra
La Policía Local recibió el pasado sábado en las dependencias de Agirrelanda un proyectil de mortero encvontrado en Gamarra. Un ciudadano se personó en las dependencias de Agirrelanda con un proyectil de mortero en mal estado de conservación, posiblemente de la Guerra Civil, que había encontrado bajo el puente del río Zadorra (Gamarra). Ya en este lugar se colocó en un lugar seguro y se dio aviso a la Ertzaintza, para que el grupo de artificieros lo verificara y se hiciera cargo de él. Posteriormente, una patrulla de Medio Ambiente de Policía Local revisó la zona donde había sido localizado el proyectil por si hubiera más ejemplares, pero no encontró más.

La Policía Local quiere agradece la buena predisposición del ciudadano que halló y entregó en las dependencias de Agirrelanda un proyectil de mortero, bajo el puente del río Zadorra, pero quiere recordar el riesgo que supone la manipulación de este tipo de artefactos explosivos, por lo que se recomienda que, en caso de localizar alguno, se evite tocarlo, se asegure la zona y se facilite su ubicación correcta para que se hagan cargo los cuerpos policiales especializados en ello (Ertzaintza o Guardia Civil).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.