La UPV/EHU seguirá sin comedor hasta "bien avanzado 2025"

1 octubre, 2024

La única empresa que se interesó no ha presentado la documentación necesaria para gestionar el servicio

El Campus de Álava seguirá sin servicio de comedor hasta "bien avanzado 2025", según informan fuentes de la universidad a Gasteiz Hoy. La última empresa que mostró interés en gestionar el servicio no presentó después toda la documentación necesaria, lo que ha dejado el concurso "desierto".

Así, los estudiantes, profesorado y vecinos de la zona tendrán que esperar aún más para poder comer barato en la universidad pública. Un comedor que lleva cerrado desde octubre de 2023 cuando la empresa Tamar abandonó la gestión por sorpresa.

Comedor campus alavés cocina

Tras la salida de Tamar, la Vicegerencia del campus de Álava convocó un primer concurso en marzo de 2023, pero no logró atraer a ninguna empresa.

En un segundo intento, la universidad aceptó la propuesta de la única empresa que se presentó. Pero esta no ha entregado la documentación necesaria en plazo. Así, el procedimiento no ha seguido adelante.

La UPV/EHU se encuentra de nuevo sin gestores

Como resultado, la UPV/EHU se encuentra de nuevo sin gestores para el comedor y tendrá que iniciar el proceso desde cero. Aunque la universidad tiene previsto convocar un nuevo concurso, "aún no hay fecha para el anuncio", aseguran.

Además, desde la publicación del concurso, el procedimiento suele extenderse unos tres meses. De no surgir nuevos contratiempos, el comedor podría reabrir "bien avanzado 2025". ¿Será la tercera la vencida?

El comedor cuenta con una capacidad para 176 personas

El comedor cuenta con una capacidad para 176 personas y da servicio a unos 200 estudiantes, profesorado, otros trabajadores y vecinos de la zona. Además, cuenta con una cafetería anexa de 24 plazas.

La empresa interesada podrá gestionar bien el comedor o bien ambos. Si escoge responsabilizarse de los dos, la parte de la cafetería tiene opción de llevarla de forma presencial o a través del vending.

Comedor campus alavés

En cualquier caso, la empresa deberá ofrecer platos que conformen una dieta "completa, variada, equilibrada, saludable y en cantidad suficiente", basada en el estilo de comida "mediterránea". Con pan "sin envoltorio", agua de grifo "sin coste adicional" y envases compostables.

¿Y mientras el comedor sigue cerrado? Los habituales del recinto han buscado otras alternativas entre las que se encuentran las otras cafeterías universitarias:

  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Letras
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

También está la opción de llevar 'tupper' propios para calentarlos y comerlos en los "múltiples espacios disponibles".