La UPV congela las tasas universitarias

| 13 julio, 2017

El precio por cada crédito en primera convocatoria está entre los 14,08 y 19,84€

Las tasas universitarias se van a mantener congeladas de cara al curso académico 2017/2018. La decisión, adoptada por el Consejo Vasco de Universidades a petición del Gobierno vasco, permitirá que los y las estudiantes puedan acceder a estudios universitarios sin un incremento en su esfuerzo económico.

El precio por cada crédito en la primera matrícula varía en función del grado, entre 14,08 y 19,84€.

Conoce todas las tasas

Dicha decisión beneficiará a todos los grados (sea cual sea su nivel de experimentalidad), así como a la totalidad de las matrículas, tanto la primera matrícula como las posteriores derivadas de las sucesivas convocatorias. También los estudios de másteres verán congeladas sus tasas para el curso 2017-2018.

Con la decisión aprobada en el Consejo Vasco de Universidades, las tasas se han mantenido inalterables a lo largo de los últimos tres cursos académicos (2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018). La última modificación de tasas se produjo en el curso 2014-2015, cuando se aplicó un incremento del 0,4% equivalente al incremento del IPC.

  • Becas

Durante el curso que acaba de finalizar, 13.314 estudiantes han recibido una beca, en sus diferentes convocatorias (Beca general, de transporte para discapacitados y de excelencia, Beca IkasIker de colaboración, y Beca Erasmus). Las becas generales han supuesto 11.510 del total de las becas concedidas. Los distintos programas han implicado una inversión de 39,6 millones de euros.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. star dice:

    OSTRAS!

    ¡¡¡¡No sabía que el Gobierno Vasco tuviera algo que decir sobre las tasas de la Universidad Politécnica de Valencia!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.