Alumnado de la UPV denuncia que más profesores dan clases sin mascarilla

| 2 octubre, 2020

Al menos una profesora de Letras e Historia habría dado clase sin mascarilla hasta esta semana

El profesor de Farmacia de la UPV que ha dado positivo no sería el único docente que ha impartido clases sin mascarilla. Alumnos de la Facultad de Letras e Historia han remitido a Gasteiz Hoy un vídeo en el que se puede ver a una profesora dando clase sin mascarilla.

facultad de letras

La docente se quitaba la mascarilla en clase “porque le molestaba para hablar”, explicó al alumnado en una clase. Al menos un alumno remitió una protesta formal ante la universidad por esta situación.

Desde el lunes, sin embargo, la profesora utiliza la mascarilla en sus clases. Y es que la UPV remitió a comienzos de semana una circular a su personal, en la que se recordaba la obligación de portar mascarilla en todo momento, aunque haya distancia de seguridad.

Alumnos de Letras e Historia han mostrado su crítica porque entre ellos resulta difícil cumplir con la distancia de seguridad y, de hecho, no todos los profesores cumplen con la distancia de 2 metros. Las clases en la UPV son mixtas: una parte son a distancia y otras a distancia.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hij dice:

    Esta es la calidad de la enseñanza pública señoressssss ..!!!
    Privatización ya .!
    Y esos profesores que se saltan las normas , denunciados y a la espera de procesamiento judicial.

  2. Otro dedo dice:

    No existe la “Facultad de Letras e Historia”. ¡Pero si pone clarito su nombre en la foto que acompaña al artículo!

  3. UPV A TOPE dice:

    Me parece muy bien que los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma Vasca dediquen tanto tiempo a hablar de la Universidad Politécnica de Valencia.

    En otro orden de cosas, en la universidad pública te cogen por tu CV sin conocerte, así que es normal que se llene de machistas, ultrarreligiosos o plandemicos. A mi no me sorprende.

  4. mani dice:

    ¿y es legal grabar un video de una profesora mientras está trabajando? Vaya sociedad policial en que nos estamos conviertiendo…todo por el sacrosanto y poco reflexionado ”es por el biend e todos/as”.

    Si teníamos balconazis ahora también alumnos delatores, apuntadores con el dedo en la calle, vertedores de odio en internet…

    nos la están colando pero bien con la excusa de la pandemia. Esto cada vez parece más una sociedad tipo las películas de Lars Von Trier.

    • ernaiespañol dice:

      eres profesor/a y das las clases sin mascarilla e! te hemos pillado!!
      echa valores fuera…a la sociedad Policíal, a los vecinos, a los alumnos etc
      el profe sin mascarilla pero la culpa del que graba…madre mía que sociedad enferma.
      venga “MANI” luego discute con tus amigos en la herriko! que se te ve el plumero

      • Jon dice:

        Estos son los primeros que luego se quejan de tonterías que suceden a miles de km, pero cuando tienen el problema enfrente de las narices no son capaces de hacer nada. Cuando la policía les quita los piojos bien que graban y lo suben a las redes sociales llorando, acaso no es apuntar con el dedo a alguien? solo vale apuntar con el dedo cuando ellos digan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.