Advertisement
Advertisement

UPyD insiste en que el soterramiento es inviable

18 abril, 2012

Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha vuelto a denunciar que la obra del soterramiento del tren de alta velocidad a su paso por Vitoria es “económicamente inviable y socialmente innecesaria” e invitó a los representantes políticos a abandonar cuanto antes el proyecto. El parlamentario ha insistido en que “hay que acabar con […]

Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha vuelto a denunciar que la obra del soterramiento del tren de alta velocidad a su paso por Vitoria es “económicamente inviable y socialmente innecesaria” e invitó a los representantes políticos a abandonar cuanto antes el proyecto.

El parlamentario ha insistido en que “hay que acabar con los sueños de políticos manirrotos que toman decisiones de espaldas a los intereses de los ciudadanos, en este caso, decisiones contra los vitorianos, que ni quieren ni necesitan una obra faraónica de estas características”.

Para Gorka Maneiro “parte de la crisis económica en la que nos encontramos es consecuencia de actuaciones irresponsables como las que se ponen de manifiesto en el proyecto de soterramiento del TAV a su paso por Vitoria, una macro obra económicamente inviable y socialmente innecesaria”.

El dirigente de UPyD ha recordado que esta formación política fue la única que recogía en su programa electoral de las elecciones municipales su oposición al soterramiento, planteando como alternativa una línea en superficie por el norte de Vitoria, mientras que el resto de partidos lo apoyaba de forma entusiasta. Maneiro ha añadido que “tal y como venimos repitiendo en solitario, estamos seguros de que esta obra no terminará haciéndose porque es económicamente inviable y socialmente innecesaria. Por tanto, cuanto antes lo reconozcan los representantes políticos, mejor para todos. Que dejen de jugar con los vitorianos. Debemos dejar definitivamente atrás la época del dispendio y del derroche de los dineros públicos”.

Este martes se reunirá en Vitoria la sociedad para la gestión del soterramiento del ferrocarril.