URA mejorará la extracción de agua en Sobrón

| 26 noviembre, 2018

La mejora de la extracción permitirá extraer 116 litros por segundo

URA aumentará y mejorará la extracción de agua del sondeo Sobrón-1, que abastece a Sobrón, Bergüenda, Fontecha y Puentelarrá. Se busca con esto garantizar la calidad y la cantidad de agua tanto a dichas poblaciones. En el futuro también se conectarán el municipio de Lantarón y sus polígonos industriales, Espejo y Ribabellosa en Ribera Baja que se podrán conectar en el futuro. La actuación cuenta con un presupuesto de 340.000 euros.

El sondeo de Sobrón-1, situado en la zona occidental del municipio de Lantarón cuenta con un caudal surgente en torno a 116 l/s.

manantial sobron 2En sus proximidades se encuentra el sondeo de Sobrón II, con un caudal surgente de 5,5 l/s. El sistema actual de abastecimiento utiliza una pequeña parte del caudal proporcionado por ambos sondeos para abastecer a los núcleos de Sobrón, Bergüenda, Fontecha y Puentelarrá, todos ellos pertenecientes al municipio de Lantarón. Sin embargo, el abastecimiento a estos núcleos presenta problemas de calidad y de cantidad, debido a la falta de una estación potabilizadora y al mal estado y frecuentes roturas de la red.

Los trabajos que se licitan ahora forman parte de un esquema de abastecimiento más amplio —acordado por URA y la Diputación Foral de Álava—, destinado a resolver dichos problemas, y a garantizar una calidad y cantidad de agua suficientes a los cuatro núcleos mencionados y al resto de núcleos que podrían incorporarse al sistema Sobrón en el futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.