Urban Commerce: cómo competir en la era digital

La jornada enfocada al comercio local se celebran el 4 de octubre en el Europa de manera gratuita

Si trabajas en el sector comercial tienes una cita ineludible el próximo 4 de octubre. El Palacio Europa acogerá una nueva edición del Urban Commerce; un espacio para que los profesionales del comercio intercambien ideas y consejos. El objetivo es dar a conocer los cambios que se están dando en el sector comercial y aportar ideas y herramientas para facilitar digitalización de los negocios locales. En definitiva, reinventar el comercio. Una y otra vez.

urban commerce 2018 vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La inscripción es gratuita: no pierdes nada y puedes ganar mucho simplemente asistiendo a esta jornada. Más de 180 personas del sector ya se han inscrito. ¡Sólo faltas tú! Para inscribirte tienes que pinchar el botón de abajo y poner tus datos. Habrá actividades desde las 9:00 hasta las 15:30; y a la noche desde las 20:30 hasta las 22:00.

¡Apúntame al Urban Commerce!

Esta edición, que será la decimotercera, estará centrada en cómo competir en la era digital. La gran amenaza de los pequeños negocios está en internet; pero también es una gran oportunidad para que crezcan. Solo hay que saber aprovecharla. Para ello, Urban Commerce ha separado la jornada en dos partes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A la mañana habrá dos ponencias, una tertulia, un diálogo y un café para compartir ideas y ampliar contactos entre todos los comercios. La jornada de tarde-noche será la gran novedad, con tres tertulianos contando su experiencia en el viejo comercio de siglos anteriores. Puedes consultar el programa completo aquí:

Programa del Urban Commerce

  • Las tiendas de Vitoria-Gasteiz, protagonistas

En las diferentes charlas los asistentes aprenderán a introducirse en el comercio digital. No se trata de abandonar su esencia de cercanía, sino de diferenciar al pequeño comercio en la web. Una ciudad sin comercio es una ciudad sin vida. Eso está muy presente en el Urban Commerce, a pesar de la temática digital de este año.

Uno de los locales que más se ha adaptado a esta nueva era comercial sin perder su identidad es La Casa de las Fiestas. La archiconocida tienda de disfraces de la capital alavesa ha tenido éxito con la creación de la tienda online. Su gerente, Ainhoa Barrio, contará su experiencia en la cita de las 14:30 junto con la encargada de ecommerce y marketing de Mercería La Costura, Naiara Fernández, Eugenio Benitez del Ayuntamiento de Málaga y Guillermo del Campo, director del Mercado de La Paz.

urban commerce 2018 vitoria

“No ha sido una experiencia fácil, pero los clientes están respondiendo. Llevar tu negocio al terreno online tiene sus pros, pero también sus contras. Los responsables de cada negocio tienen que saber ambas, y mirar si les compensa invertir su tiempo y su dinero en dar el salto. Si lo hacen, debe ser mediante un trabajo dirigido y asesorado. Se está vendiendo la idea de que hay que estar en internet de cualquier manera y no es así. Hay que evaluar todo bien y contratar a la gente correcta para la gestión online del negocio“, explica la responsable de La Casa de las Fiestas.

La jornada nocturna estará protagonizada por tres ponentes: el encargado de la antiquísima Farmacia Puente, Iñigo Puente; el catedrático Jose María Ortiz de Oruño, y el encargado de la Pastelería Sosoaga, Luis López de Sosoaga. En ella hablarán de los comercios centenarios y de cómo han sobrevivido al paso de más de un siglo.

Los comercios locales tienen que dar un plus respecto a los negocios de internet

“No hay ningún secreto; solo trabajo. Sí que tienes que dar un plus respecto a los negocios de internet, algo más que el producto. El consejo, la confianza y la cercanía es algo que no te va a traer un producto online”, responde Iñigo Puente sobre la clave para mantener su negocio activo. La Farmacia Puente es el comercio más antiguo de Vitoria-Gasteiz: lleva abierto desde 1826. En sus primeros años se encargó de él la familia López de Arellano, y ahora es la cuarta generación de los Puente la que levanta la persiana cada día.

Estas son dos de las principales citas de todas las que habrá en Urban Commerce, una jornada que ya es referente en el país. Otra de las sesiones la protagonizarán Pablo Renaud (experto en ecommerce y marketplaces) y Mónica Casal (CEO de Tandem Up). Se centrarán en una charla sobre las oportunidades y amenazas que traen portales como Amazon. Pero todavía hay muchas más actividades, ¿te las vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.