Urdangarin seguirá durmiendo en la cárcel

24 septiembre, 2020

El empresario y marido de la infanta Cristina deberá seguir en prisión

Iñaki Urdangarin seguirá durmiendo en prisión. El empresario y cuñado del Rey Felipe de Borbón no accederá por ahora al tercer grado penitenciario. Hasta ahora las salidas de Iñaki Urdangarin han tenido como destino la casa de su madre en el Paseo del Prado, y así podría haber ocurrido en caso de acceder al tercer grado.

Pero la Audiencia de Palma ha denegado esta petición con algunos argumentos sólidos. El auto de la Audiencia de Palma (que deniega así otro de Castilla y León, destaca “la alarma social, la comisión de un delito que exige un elevado grado de planificación y el tiempo que le queda para cumplir la condena”.

Además la Audiencia de Palma es clara: “No se desprende de la conducta global del interno una evolución suficientemente favorable que permita inferir una capacidad para llevar en lo sucesivo un régimen de vida de semilibertad”.

Iñaki Urdangarin fue condenado a más de 5 años de prisión, e ingresó en junio de 2018. No ha cumplido aún la mitad de su condena.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jm dice:

    Este también es un preso Vasco

  2. juanjo dice:

    Me alegro. Sólo queda esperar que no salga nunca y que comparta celda con su compi el JuanCar.

    • Millan Astray dice:

      Tienes razón, que sea proporcional la condena al crimen, ojalá Otegui sea encarcelado y tratado en una carcel turca como lo que es, de por vida, y todos vuestros gudaris igual.
      Que se arrepientan hasta de respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad