Iñaki Urdangarin ofrece en Cope su primera entrevista

8 marzo, 2022

El ex jugador de balonmano recibió hace unos días las libertad condicional

Iñaki Urdangarin ha hablado por primera vez en una entrevista, poco después de obtener la libertad condicional. Juanma Castaño y Juan Antonio Alcalá entrevistaron al cuñado del Rey y ex jugador de balonmano en El Partidazo de Cope. Desde Vitoria-Gasteiz, Urdangarin habló de su situación actual y de sus previsiones futuras. "Hago una vida normal en Vitoria, pero tampoco me expongo mucho. La gente ya nos conoce aquí", aseguró.

"El balonmano ha sido mi segunda familia y todo lo que he podido formarme querría destinarlo al deporte. Si no es al deporte, podría estar vinculado a la gestión de empresa". El ex jugador de balonmano insiste: "Mi intención es volver al mundo del deporte o de gestión de empresas. He hecho cursos de coaching y gestión emocional para completar mis herramientas de dirección de empresas".

Urdangarin ha realizado durante un mes prácticas en el Fútbol Club Barcelona, donde juega su hijo Pablo. "Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo. Pablo tiene un carácter tranquilo, es educado y su carácter también le ayuda a soportar momentos de estrés de forma cómoda" Urdangarin jugó muchos años en el Barcelona.

Sobre su etapa en prisión, Urdangarin no quiso realizar muchas declaraciones, aunque sí aseguró que cada día hacía dos horas de ejercicio: "El deporte me mantuvo en una buena rutina de vida. Tenía un polideportivo con máquinas para hacer cardio y algunas pesas y colchonetas".

La cárcel "es una etapa que he cerrado con un comportamiento muy bueno, y por eso tengo la libertad condicional. Prefiero mirar hacia delante". También lamentó: "Los 7 años que intenté defenderme tuve un linchamiento mediático importante y recuperar el equilibrio de lo que se dijo es difícil". Desde su vivienda de Vitoria-Gasteiz, Urdangarin abogó por empezar desde cero, con el recuerdo de lo vivido.