Urdangarin visita a su familia en Vitoria el día de su cumpleaños

| 15 enero, 2021

Los Duques de Palma ya estuvieron en Vitoria-Gasteiz en Navidad

Iñaki Urdangarin celebra este 15 de enero su 53 cumpleaños. El cuñado del rey Felipe VI disfruta estos días de un permiso penitenciario, y este viernes varios paseantes aseguran haberle visto en Vitoria-Gasteiz junto a la infanta Cristina, en los alrededores del Parque del Prado. Urdangarin ha pasado una vez más casi desapercibido, como suele ocurrir cada vez que viene.

Urdangarin y la infanta Cristina pensaban viajar este viernes a Barcelona, según Vanitatis. En Barcelona vive Pablo, uno de los hijos de la pareja. Por eso su presencia en Vitoria este viernes parece ser una parada previa rumbo a Barcelona. De esta forma su madre, Claire Liebaert, le ha felicitado el mismo día de su cumpleaños.

Iñaki Urdangarin obtendrá próximamente el tercer grado penitenciario. Esta semana se ha trasladado desde la cárcel de Brieva a un CIS (Centro de Inserción Social) en Alcalá de Henares. Este CIS es una cárcel reservada a las personas en tercer grado, o régimen de semilibertad.

Iñaki Urdangarin fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel. Ingresó en prisión en junio de 2018. El Supremo considera probado que Urdangarin, vecino de Vitoria-Gasteiz durante su infancia, cometió delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Su condena parecía en un principio un cortafuegos sobre el rey emérito. Pero el escándalo que pende sobre Juan Carlos I es de un calado mucho mayor.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pipi dice:

    el papa de la princesa que tambien sale en el cuento

  2. pipi dice:

    el txorizo de la senda que se caso con la princesa

  3. Jorge dice:

    Seguro que acaban siendo más de seis …

  4. un TIO dice:

    Y que cojones hace por la calle?? Pregunto…

  5. Maite dice:

    Este señor por llamarle algo puede desplazarse en plena pandemia para que su mamá le felicite el día de su cumpleaños, tócate los huevos con que todos tenemos los mismos derechos, que se quede en la cárcel y de paso se lleve al ladrón de su suegro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.