Un hombre siembra el caos en el centro al apuntar con una pistola desde un balcón

| 7 julio, 2015

El hombre ha amenazado a los viandantes al grito de Soy Jesucristo y Os Voy a Matar

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”callepradoarma” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”10″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”10″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

La Calle Prado se ha acordonado sobre las 13:15 por la presencia de una persona con problemas mentales y con una pistola en un balcón que ha amenazado a los viandantes. El hombre de unos 40 años se encontraba en el balcón de su vivienda en ropa interior y aparente estado de embriaguez. Se trata de una persona que ha protagonizado diversos enfrentamientos desde el propio balcón.

Desde ese primer piso ha comenzado a amenazar a los viandantes, algo que ya ha realizado en anteriores ocasiones. En este caso, al grito de Soy Jesucristo y Os Voy a Matar a Todos, el hombre habría amenazado con un arma a los paseantes. Desde la Ertzaintza se desconocía si el arma era real, pero para evitar posibles daños inmediatamente se ha cortado la calle al paso de personas y vehículos, sembrando el caos en el Centro. Finalmente el arma resultó ser de aire comprimido.

Durante más de una hora se ha suspendido el tráfico de buses y tranvía. También se ha cortado el paso de peatones y vehículos por Becerro de Bengoa, Prado y General Loma.

  • Evacuado en ambulancia

La unidad de élite de la Ertzaintza se ha desplazado hasta la zona para intentar acceder hasta el balcón donde se encuentra esta persona. Los agentes han accedido al portal y posteriormente han entrado en el piso, aprovechando un despiste del hombre. La presencia de aves en la vivienda ha sido una de las trabas que habría tenido la Ertzaintza a la hora de decidir cómo actuar. Finalmente el grupo de élite ha abandonado el lugar y sobre las 14:50 ha sido evacuado en ambulancia.

El hombre ha protagonizado en otras ocasiones enfrentamientos con los viandantes, pero también con vecinos y comerciantes de la zona. En su vivienda cuenta con aves rapaces, que en ocasiones se pueden ver desde la calle. Según han relatado algunos lectores a Gasteiz Hoy se trata de un profesor de trigonometría de una academia de Vitoria.

El tráfico ha quedado completamente restablecido sobre las 15:30 de la tarde, así como el tranvía y el bus.

 

hombre pistola

También se ha cerrado el paso en la Calle Becerro de Bengoa. El tranvía no funciona y los autobuses se han tenido que desviar por la Calle San Antonio.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lo ke si es verdaz es ke hay mutxo (PEPERO) en esta ke es mí ciudad y parece mentira porke es el PAÍS VASKO

    • Jony dice:

      ¿tu ciudad? como mucho la ciudad donde vives y con la que te identificas pero de tuya no tiene nada. Que sea el País Vasco no significa que no pueda haber gente de todo tipo de partidos, no seas un vasco cerrado.

  2. faunia dice:

    Es Amador como han escrito en el Correo? este chico nos dio clases de Econometría en academa Cum Laude. Era un tipo muy inteligente y majo. Si lleva ya tiempo actuando así, no tendra bien sus capacidades mentales pero antes si las tenía. Necesitara ayuda supongo

  3. creyente dice:

    Pues a mi me parece bien lo que ha hecho,estamos en un país libre,no?
    Jesucristo libertad!

  4. olé dice:

    Ahora un par de días en el hospital y vuelta a casa, a seguir jorobando la vida de sus vecinos.
    Desde que la democracia decidió que los locos no estaban locos y que había que abrir las puertas de los manicomios y dejarlos en libertad….

  5. encarni dice:

    Esta persona siempre esta liandola en el balcón de su casa la policía municipal ya lo sabe pues suele venir varias veces

  6. gasteiztarra dice:

    Yo le he visto a las 12:40 gritando en el balcón con sus partes al aire, gritando OS voy a matar peperos… Lamedme….tal…. Y si q se metía con la gente xo en ese momento no tenía ningún arma y se ha vuelto a meter a casa y ya ha venido el bus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.