Ibon Navarro entrenará al Baskonia tras la destitución de Crespi

| 13 noviembre, 2014

El Baskonia ha destituido a Marco Crespi tras la derrota frente al Estrella Roja de Belgrado. Ibon Navarro dirigirá desde ahora al primer equipo, aunque está por ver si habrá un nuevo entrenador. El Team Manager del Baskonia, Félix Fernández, ha sido el encargado de dar la noticia a la prensa tras la derrota del […]

Ibon Navarro
El Baskonia ha destituido a Marco Crespi tras la derrota frente al Estrella Roja de Belgrado. Ibon Navarro dirigirá desde ahora al primer equipo, aunque está por ver si habrá un nuevo entrenador.

El Team Manager del Baskonia, Félix Fernández, ha sido el encargado de dar la noticia a la prensa tras la derrota del Baskonia en Euroleague, por 66-86. Decepcionante partido de un equipo al que ya se le ha evaporado el efecto Vujacic y el equipo se ha mostrado muy errático en ataque y superado en defensa contra un rival que volvió a superar los 80 puntos.

El club azulgrana ha optado por cortar la cabeza del italiano, tras haber intentado a lo largo de la temporada hacer varios cambios en la plantilla. Incluso en las últimas semanas se hablaba del corte de Doron Perkins, y después de la marcha de Orlando Johnson.

Crespi llegó al Baskonia tras un año en el que Sergio Scariolo hizo sufrir mucho a Querejeta. Hay que recordar que, en la presentación de Crespi, el presidente cargó duramente contra Scariolo: “Con Scariolo batimos el récord del mundo en excusas”.

El relevo de italianos parecía sembrar un nuevo rumbo en el Baskonia, pero ahora se ha demostrado erróneo. De hecho, Crespi apostó desde el principio por “jugadores entregados y que transmitan emociones”. El italiano, que entrenó hace una década en Sevilla, llegaba procedente del Montepaschi de Siena, con el que logró el subcampeonato tras perder la final en el séptimo y último partido ante el ArmaniMilán.

Marco Crespi el día de su presentación

Marco Crespi el día de su presentación

Sólo Cuatro Triunfos

Marco Crespi abandona el banquillo del Laboral Kutxa tras una breve etapa de solo once partidos dirigidos entre Liga Endesa y Euroliga con un balance de cuatro triunfos y siete derrotas. El club vitoriano viró a la contratación de numerosos jugadores estadounidenses y apostó por el juego exterior como baza para ganar partidos.

Con la dirección de Marco Crespi el Baskonia nunca llegó a ofrecer un juego colectivo y elaborado con jugadas hilvanadas. Su característica fue el abuso del lanzamiento de tres puntos y práctica ausencia de juego en la pintura.

En Liga Endesa el Baskonia acumula dos triunfos en seis jornadas. Solo ha sido capaz de vencer a Bilbao Basket y Manresa en el Buesa Arena mientras ha caído en Barcelona, Andorra y Gran Canaria y ha cedido también en su pista ante Unicaja.

En el torneo europeo acumula dos triunfos en cinco jornadas, al final de la primera vuelta, y ha vencido a Neptunas Klaipeda y Galatasaray en Vitoria y ha perdido lejos del Buesa ante Olympiacos y Valencia Basket. En la jornada de hoy la estrepitosa derrota ante Estrella Roja ha motivado el movimiento en el banquillo.

Ibon Navarro

Ibon Navarro, vitoriano nacido en 1976 asume por primera vez la gestión del Baskonia como primer entrenador. Navarro comenzó su carrera como entrenador en las Categorías Infantiles de Corazonistas y, posteriormente, en el Baskonia. En el 2005-2006 entrena al UPV Álava y el año siguiente asumió las labores de entrenador ayudante. Navarro entrenó en el Baskonia con Dusko Ivanovic, Sergio Scariolo, Neven Spahija o Marco Crespi. También ha estado en Menorca, Valencia y Tenerife.

Autores: Jose Luis Del Campo e Ignacio Gatón


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Roberto Fernández De Larrea dice:

    Vamos Ibon!

  2. El problema NO ES el entrenador

  3. Javitxu Ruiz de Eguilaz dice:

    estaba klaro… kizá Katsikaris o Spahija?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.