Urko Herrán y Arrate Mintegi ganan el Duatlón de Vitoria-Gasteiz

11 octubre, 2021

Los deportistas alaveses también fueron campeones de Álava de duatlón sprint

Los vitorianos Urko Herrán y Arrate Mintegi se han impuesto en el I Duatlón de Vitoria-Gasteiz. Una prueba que se disputó en distancia sprint por los alrededores del Buesa Arena y que sirvió como Campeonato de Álava de esa categoría. Entre federados y populares, cerca de 230 duatletas se dieron cita en esta nueva prueba del calendario alavés.

duatlón vitoria gasteiz

Urko Herrán completó los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 de carrera a pie en 53 minutos y 11 segundos. Solo 18 segundos por detrás del vitoriano llegó Joanes Goitisolo y tercero fue el alavés Iker Ortiz de Zárate a 35 segundos.

En categoría femenina, Arrate Mintegui fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:03:38. Por detrás llegaron su compañera de equipo del LEA La Blanca Inés Moreno (1:04:58) y la duatleta del Sestao Triatloi, Miren Josune Bikuña en 1:05:10.

Los populares tuvieron un circuito más corto que los federados con 2,5 kilómetros de carrera a pie, 13,4 kilómetros sobre la bici y 2,5 km de carrera para cerrar. Pablo Álvarez se llevó la victoria en categoría masculina con un tiempo de 39 minutos y 14 segundos. Y Andrea Larrañaga ganó en categoría femenina cruzando la meta en 49 minutos y 34 segundos.

Tras esta primera edición del Duatlón de Vitoria-Gasteiz, la organización "ya piensa en una segunda edición dado el éxito y la buena acogida que ha tenido y pensando en los y las muchos triatletas que venían pidiendo pruebas de estas características en Álava y en su capital".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad