Urko Herrán gana el campeonato de España de duatlón

| 26 octubre, 2020

El atleta vitoriano ganó el campeonato de España en Soria


Soria acogió este sábado el campeonato de España de duatlón bajo un estricto protocolo de seguridad Covid. Con formato CRP, los hombres fueron saliendo cada 8 segundos y las mujeres cada 10.

El vitoriano Urko Herrán partía como uno de los favoritos. Pese a salir el último de todos los participantes, ya en la primera carrera a pie (5 kilómetros) marcó el mejor parcial con 12:38, 25 segundos mejor que Axel Badia. Iván Gil fue el mejor tercer tiempo. En el segmento de ciclismo (20 kilómetros) el gasteiztarra fue en solitario.

Alfonso Izquierdo marco el mejor tiempo con 30:08. Wager Pons salía primero de la T1. En los 2,5 kilómetros finales de la carrera a pie en la que se discurría por dentro del estadio de atletismo, Urko Herrán volvió a mandar, logrando el mejor tiempo en meta de 52:12, con 43 segundos de ventaja sobre el sub 23 Axel Badia que se hizo con la segunda plaza, aventajando en tres segundos a su perseguidor el también sub 23 Alfonso Izquierdo.

Urko Herrán también se llevó el maillot Loterías masculino al mejor parcial de la carrera pie en el primer segmento

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.