Urkullu propone becas y un primer empleo para 20.000 jóvenes

15 septiembre, 2016

El Lehendakari ha estado arropado por los principales dirigentes de su partido en Álava

urkulluLa plana mayor del PNV alavés ha arropado este jueves a Urkullu en su acto frente a Michelín. El lehendakari ha estado acompañado por el alcalde, el diputado general, el presidente de las Juntas Generales y sus dos consejeras alavesas; Ana Oregi y Estefanía Beltrán de Heredia.

El Lehendakari ha anunciado que pondrá en marcha la próxima legislatura un Plan de Empleo dotado con 1.000 millones que contendrá medidas directas y concretas destinadas a los y las jóvenes. En palabras del cabeza de lista por Araba, la reactivación económica y el empleo “son dos caras de la misma moneda” y por eso entiende que este Plan va unido a la estrategia “4i” de impulso a la industria, la inversión productiva, la innovación y la internacionalización.

Urkullu se ha fijado como reto reducir el paro por debajo del 10%. Destinará para ello 8.500 millones de euros a la reactivación económica, de los que 1.000 millones estarán destinados a medidas directas y concretas para la empleabilidad de la juventud.

Entre estas medidas, Urkullu ha citado la movilización de todas las capacidades para que 20.000 jóvenes cuenten con una experiencia laboral práctica; retorno juvenil; becas formación-contratación; incentivos a la contratación laboral; planes locales y comarcales de empleo; y apoyo a las PYMES y al emprendimiento, entre otras. Urkullu ha pedido a  los jóvenes vascos que confíen el proyecto de EAJ-PNV: “Ofrecemos un compromiso claro y directo a la juventud, pedimos su confianza”. Y ha demandado su confianza para que ésta se convierta en “oportunidades de trabajo”.