Urkullu propone becas y un primer empleo para 20.000 jóvenes

| 15 septiembre, 2016

El Lehendakari ha estado arropado por los principales dirigentes de su partido en Álava

urkulluLa plana mayor del PNV alavés ha arropado este jueves a Urkullu en su acto frente a Michelín. El lehendakari ha estado acompañado por el alcalde, el diputado general, el presidente de las Juntas Generales y sus dos consejeras alavesas; Ana Oregi y Estefanía Beltrán de Heredia.

El Lehendakari ha anunciado que pondrá en marcha la próxima legislatura un Plan de Empleo dotado con 1.000 millones que contendrá medidas directas y concretas destinadas a los y las jóvenes. En palabras del cabeza de lista por Araba, la reactivación económica y el empleo “son dos caras de la misma moneda” y por eso entiende que este Plan va unido a la estrategia “4i” de impulso a la industria, la inversión productiva, la innovación y la internacionalización.

Urkullu se ha fijado como reto reducir el paro por debajo del 10%. Destinará para ello 8.500 millones de euros a la reactivación económica, de los que 1.000 millones estarán destinados a medidas directas y concretas para la empleabilidad de la juventud.

Entre estas medidas, Urkullu ha citado la movilización de todas las capacidades para que 20.000 jóvenes cuenten con una experiencia laboral práctica; retorno juvenil; becas formación-contratación; incentivos a la contratación laboral; planes locales y comarcales de empleo; y apoyo a las PYMES y al emprendimiento, entre otras. Urkullu ha pedido a  los jóvenes vascos que confíen el proyecto de EAJ-PNV: “Ofrecemos un compromiso claro y directo a la juventud, pedimos su confianza”. Y ha demandado su confianza para que ésta se convierta en “oportunidades de trabajo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.