Urkullu: "Creo que es necesario todavía por mucho tiempo el uso de la mascarilla"

31 mayo, 2021

El Lehendakari descarta aliviar el uso de la mascarilla en exteriores

El lehendakari Iñigo Urkullu no va a plantear ningún cambio en el uso de la mascarilla. El Lehendakari ha salido así al paso de otras autonomías que piden ya relajar su uso en exteriores. Hoy Urkullu ha recordado que es competencia del Gobierno Central levantar esta restricción, pero ha dejado clara su postura.

deporte-aire-libre-mascarilla

"Hay una orden del Ministerio de Sanidad que establece la obligatoriedad de la mascarilla, y será el Consejo Interterritorial de Salud el que se deba manifestar", ha insistido Urkullu.

Pero el Lehendakari ha sido claro en su mensaje: "Creo que es necesario todavía por mucho tiempo el uso de la mascarilla". El uso de la mascarilla es ahora mismo obligatorio en exteriores en España, pero no así en otros países de la UE. Hoy el presidente de Castilla La Mancha ha anunciado ya que pedirá eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores. También Galicia e incluso Cataluña han mencionado eliminar esta posibilidad.

Un tema que, por tanto, se analizará en el citado Consejo Interterritorial de Salud. Pero habrá que ver si finalmente se levanta la obligatoriedad en todas las autonomías, o se deja a cada una que decida si levantar o no esta obligación.