El Centro de Salud de Salburua se inaugura este lunes

16 noviembre, 2013

El Lehendakari Iñigo Urkullu inaugurará este lunes el nuevo Centro de Salud de Salburua. El nuevo ambulatorio estará por fin operativo para un barrio que cuenta ya con cerca de 15.000 vecinos. El personal del nuevo centro ya está efectuando el traslado. Los sanitarios proceden en su mayoría de Aranbizkarra II y ahora atenderán en el […]

El Lehendakari Iñigo Urkullu inaugurará este lunes el nuevo Centro de Salud de Salburua. El nuevo ambulatorio estará por fin operativo para un barrio que cuenta ya con cerca de 15.000 vecinos. El personal del nuevo centro ya está efectuando el traslado. Los sanitarios proceden en su mayoría de Aranbizkarra II y ahora atenderán en el edificio ubicado en la intersección de las calles Portal de Elorriaga con Avenida de Praga. El procedimiento de selección de personal se ha realizado por un proceso de selección y promoción interna.

El nuevo Centro de Salud atenderá a un barrio que cuenta ya con cerca de 15.000 vecinos (13.388 el pasado 1 de enero) y que hasta ahora tenían que desplazarse hasta el Barrio de Aranbizkarra para ser atendidos. En un futuro se espera atender hasta 30.000 pacientes en el edificio, que ya está totalmente finalizado y con el equipamiento instalado.

El edificio contará con 12 consultas de medicina general, otras 12 de enfermería, seis salas de pediatría y otras seis de enfermería infantil. Asimismo cuenta con tres salas de curas o urgencias, dos salas de especialidades y consultas de ginecología y matronas. Eso sí, de momento no se llenarán todas las consultas, dado que desde Osakidetza cree que no hay aún tanta demanda. La previsión es incrementar el número de sanitarios a medida que crezca el barrio.

Al margen de atender al barrio, Salburua centralizará, junto a Zabalgana, la Unidad de Salud Mental, con varias consultas de psiquiatía, psicólogo y enfermería, así como salas para terapia en grupo y trabajadores sociales.

El Centro de Salud de Salburua ha costado 3,5 millones de euros a Osakidetza y su construcción supone un paso más para que los vecinos del barrio vayan ganando poco a poco equipamientos.

El Centro de Salud de Salburua completará, junto al de Zabalgana y al recién inaugurado de Arriaga, la red de asistencia primaria de Álava y liberará a otros centros como el de San Martín y Aranbizkarra de su colapso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad