Urkullu pide a Sánchez que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en todo momento

18 julio, 2021

El Lehendakari también insiste que el toque de queda sería una medida efectiva

El Lehendakari quiere que la mascarilla sea obligatoria en todo momento. Iñigo Urkullu ha solicitado al presidente del gobierno Pedro Sánchez que “reconsidere el uso obligatorio de la mascarilla”, explica en una entrevista en el Grupo Noticias. Es decir, Urkullu vuelve a reclamar algo que los científicos han demostrado que no influye en la difusión del coronavirus: el uso de la mascarilla en espacios abiertos cuando hay distancias superiores a 1,5 metros entre no convivientes.

Además, Urkullu insiste también en la necesidad de un toque de queda, aunque reconoce que no lo puede poner en práctica porque el TSJPV ya lo rechazó.

La mascarilla no es obligatoria ya en exteriores en prácticamente ningún país. Hubo incluso numerosos países de la UE que nunca tuvieron esta obligatoriedad. Euskadi ha insistido en numerosas ocasiones en esta obligatoriedad, pero no tiene competencias para poder regularlo.

Urkullu ha ofrecido sendas entrevistas a Vocento y el Grupo Noticias, en las que además abre la puerta a un nuevo Estado de Alarma “si la pandemia se agrava”. Estado de Alarma que el Constitucional ya ha decretado que no fue la vía adecuada para el primer confinamiento.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. eltiotrompa dice:

    lo que tiene que prohibir es que la gente fume en la calle estoy hasta los webs de los fumadores que pasan de todo aun que estes cerca de ellos no dejan de fumar ni a los 1.5 metros los muy…… si quieres fumar fuma si pero en la ventana o en la terraza de tu casa.

  2. Luis dice:

    En vez de avanzar, retroceder. En vez de como Estados Unidos que ya no es obligatoria la mascarilla ni en interiores para los vacunados, lo contrario, que además es demostrado que no es efectivo. Que el que quiera que la siga llevando, donde y durante el tiempo que quiera, que el miedo es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad