Advertisement
Advertisement

Urkullu pide “disciplina” y critica la “utilización” política de la pandemia

11 octubre, 2020

Urkullu teme posibles repuntes y alerta del freno en la tendencia descendente de los contagios

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha pedido este domingo en Facebook "disciplina individual y colectiva". El presidente de Euskadi ha alertado de que en los últimos 3-4 días se ha frenado la tendencia descendente en los casos, y ha denunciado el uso político de los datos, criticando a Casado.

El presidente del PP aseguró que en Euskadi los casos de coronavirus eran más que en Madrid. "En Navarra y en País Vasco la incidencia es mayor de 500 contagios Covid por 100.000 habitantes, peor que Madrid", mintió Casado, cuando la tasa real es de 261 casos en Euskadi y 289 en Vitoria-Gasteiz.

Urkullu ha salido al paso de estas declaraciones: “No acepto la falsedad continua de estos datos de Euskadi”. Ha denunciado el uso político de la pandemia, también en Euskadi: "Seguimos en una dinámica que- aunque algo diferenciado a la del Estado- tiene rasgos de “utilización” ya sea por partidos políticos como por otros agentes". Ha

Posibilidad de repunte

"Hemos dicho, en todo momento, que pese a ciertos buenos datos habíamos de obrar con prudencia y cautela porque, insisto, convivimos con el virus. Por ese motivo, mantenemos una atención constante, procediendo a diagnósticos masivos dado el riesgo de incremento de contagios", asegura Urkullu en una carta en Facebook: "Esto se ha producido, por ejemplo, cuando la tasa de incidencia ha tenido un incremento de unos 10 puntos en los dos últimos días. Pudiera ser que la tasa, en una tendencia de “dientes de sierra”, se incrementase, pero, en todo caso, la tasa de halla hoy en la cifra mencionada".

"En Euskadi las cifras varían poco a poco. No obstante, la tendencia que teníamos en las tasas de incidencia a 14 días se han estancado estos 3-4 últimos días. Esto es cierto. Es algo que ya nos ha ocurrido con anterioridad y por ese motivo insisto en la dificultad de la previsión", ha insistido Urkullu.

El Lehendakari insiste en la posibilidad de nuevos repuntes: "Hasta ahora hemos sufrido repuntes y me temo que los seguiremos sufriendo. Por este motivo hemos de reiterar la necesidad de disciplina individual y colectiva. Disciplina para que, a pesar de los posibles repuntes, podamos mantener la tendencia decreciente. Este es el objetivo del esfuerzo que estamos realizando con el rastreo permanente, intentando evitar la transmisión comunitaria".

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pedro dice:

    Ja, ja y ja. Como vosotros que no lo a habéis utilizado...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad