Advertisement
Advertisement

Urkullu asegura que "no dudará" en adoptar más medidas si es necesario

1 abril, 2021

El Lehendakari se ha mostrado preocupado por el previsible crecimiento de los datos en estos días festivos

No estaba prevista ninguna intervención institucional del Gobierno Vasco hasta el martes. Sin embargo, Urkullu ha enviado un mensaje a través de su cuenta de Facebook. En estas líneas se ha referido a la tendencia de los datos del Coronavirus como "ascendente continuada y preocupante".

Por otro lado, asegura que el Gobierno Vasco no tomará las medidas que sean necesarias para preservar la salud: "No dudaremos en adoptar cuantas decisiones ayuden a ello", ha afirmado.

urkullu lehendakari

En este mensaje colgado en su muro de Facebook y titulado "Preocupación por el cumplimiento de las medidas establecidas para hacer frente a la covid-19" ha defendido que las medidas tomadas para esta Semana Santa se han tomado estrictamente por criterios sanitarios. Eso sí, asegura que también se han tomado "asumiendo riesgos", para conseguir así un equilibrio "entre lo sanitario, lo emocional y lo económico".

También ha aprovechado para asegurar que es imposible de prever si el buen o mal tiempo puede "alterar secuencias que se estiman para periodos temporales naturales". Aún así, reconoce que son fechas complejas, tras un fin de semana largo (el de San José) y la llegada ahora de la Semana Santa y la Semana de Pascua.

Ha terminado este mensaje deseando que "cada una y uno de nosotros cumplamos preventivamente y de manera comprometida y solidaria con todas y cada una de las medidas y recomendaciones”.

Puedes leer aquí el mensaje completo en su muro de Facebook.