Urkullu pide un toque de queda voluntario de 1 a 6

22 julio, 2021

El lehendakari pide a la gente que se quede en casa de 1 de la madrugada a 6 de la madrugada

El Lehendakari ha pedido a la ciudadanía un toque de queda voluntario: que la gente se quede en casa de 1 a 6 de la madrugada. El Gobierno Vasco no tiene actualmente capacidad para imponer el toque de queda ni limitar la agrupación de personas. Por eso Urkullu pide a la sociedad, “sobre la base de su autorresponsabilidad, una autolimitación voluntaria”.

Y propone las siguientes medidas:

El LABI no tiene capacidad para decretar el toque de queda ni restringir el número de personas en las reuniones. Tampoco puede limitar la movilidad ni decretar confinamientos. Por eso Urkullu pide cumplir estas medidas, sin capacidad de sancionar a quien las incumpla.

El Lehendakari envió este lunes una carta al presidente pidiéndole seguridad jurídica para adoptar medidas como el toque de queda y la vuelta a la mascarilla obligatoria, pero desde el Gobierno Central consideran que Euskadi tiene las medidas suficientes para combatir la pandemia. Urkullu pedía de hecho toque de queda y mascarilla obligatoria en todo momento.

En las últimas semanas el foco ha estado en los botellones, pero no hay posibilidad de adoptar más medidas que eviten estas aglomeraciones callejeras. La semana pasada el Lehendakari publicó un decreto para limitar la agrupación de gente en los parques que, en la práctica, era imposible de aplicar como ya aseguró el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Hay quien también considera que la hostelería es el lugar más adecuado para frenar el botellón, al ser lugares en los que es más fácil evitar las aglomeraciones.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos Alberdi dice:

    Todas estas medidas no tienen mucho sentido, igual que cuando empezó el Covid19 no se podía ir al campo, ni a hacer ejercicio, pero sí al súper petado de gente. Y cuando prohíben algo y luego lo dejan de prohibir, la gente sale en masa a hacer lo que antes estaba prohibido.
    Para que bajen los contagios NO se hagan la PCR, salgan a que les dé el sol que la vitamina D refuerza las defensas, lo mismo que tomar frutas y dejen de hacer caso a los gobiernos,… recuerden que todas las medidas de la crisis anterior fueron un engaño descomunal,.. por qué iban a decir la verdad ahora?

    • Manu dice:

      Más ilógico me parece tener que llevar a tu cónyuge/marido/esposa en el asiento de atrás en diagonal, siendo la misma persona con la que te acuestas y “acuestas” en la cama…
      Incomprensible!!!!

  2. Bombero torero dice:

    ¿Pueden hacer lo mismo con los impuestos?

  3. Ciudadano cansado dice:

    Le han cogido el gusto los politicos ha hacer de medicos y epidemiologos.
    Por mi parte hare lo que considere oportuno. Estoy cansado ya de chorradas.
    Vacunado,con mascarilla,encerrado…venga ya! Hasta aqui hemos llegado

  4. Manu dice:

    En la piscina mascarilla?
    Organízate, multa en la calle a quien no cumple pero esto es totalitarismo…
    Ahora es cuando los votantes del PNV se dan cuenta que han votado a la extrema derecha, es que es igual que la extrema izquierda de Bildu. Todo por la publicidad de unos lauburus y aurreskus

  5. Juan dice:

    Bueno yo como ciudadano y persona que le paga su sueldo le pido a el que se meta a la cama y que porfavor no se levante en 3 años hasta la próximas elecciones muchas gracias señor Urkullu el pueblo te lo agradecerá

    • Alaitz dice:

      No puedes, aunque pagues, porque en una democracia el que decide que hacer, como y cuando es elegido por una mayoría. A partir de ahí el manda. Siento las molestias de la democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad