Urkullu se ofrece a alojar en Euskadi un 10% de los refugiados del Aquarius Gasteiz Hoy

Urkullu se ofrece a alojar en Euskadi un 10% de los refugiados del Aquarius

El lehendakari, al igual que otras regiones, se ofrece a aceptar en Euskadi parte de los refugiados procedentes de Libia

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha ofrecido este lunes a acoger en Euskadi un 10% de los 629 refugiados que se encuentran en el Aquarius y que podrían llegar a Valencia. Este buque en el que trabajan las ONG Médicos sin Fronteras y SOS Mediterraneo ha rescatado a más de 600 refugiados que iban con destino a Italia procedentes de Libia.

La negativa de Malta e Italia hizo que Pedro Sánchez ofreciese España (y en concreto Valencia) como destino para atracar. La armada italiana acompañará hasta Valencia a este barco, saturado. Urkullu ha asegurado que Euskadi está “dispuesto a acoger al 10% de las personas que actualmente se encuentran en el barco ‘Aquarius’”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Urkullu ha asegurado en Twitter que es “una cuestión de dignidad humana, de respeto a los derechos humanos”. Además ha recordado que “en todo el Mediterráneo se ahogaron 3.139 personas y este año 715 personas han perdido la vida intentando llegar a Europa”.

“Somos un país pequeño con capacidades limitadas, pero tenemos la determinación de hacer nuestra aportación”, concluye el Lehendakari.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñigo Urkullu dice:

    No os preocupeis ,en mi casa en Ajurianea tenemos habitaciones para 70 personas y una sirvienta, osea que no hay problema…El resto ya los acogeran los votantes de podemos (por ejemplo en la casa de Pablo iglesias habria sitio para 50 )y por ultimo para vaciar el barco del todo en esta Euskadi Socialista , ya apechugarian estos funcionarios Vitorianos luchadores incesantes de derechos humanos ..

  2. Buenista con el Karma dice:

    Al del Karma que dicen que vienen a cobrar una paguita, si haces lo mismo que hacen ellos yo te doy la misma paga y te pongo una vivienda.

    Eso sí, lo mismo eh.

  3. SOS serea humanos dice:

    No solo recordar a los queemigraron y fueron acogidos. Si no aqui en vitoria mismo cuantos emigrantes de la península se acogieron, muchos, andaluces, gallegos, extremeños, que por cierto, tampoco se como de adptados estan cuandocelebran sus tradiciones aqui en sus centros andaluces, gallegos, extremeños, etc. Creo aue se les acogio bien y en su dia se les dieron ayudas tambien. No se por que no nos vemos todos como personas que somos y nos dejamos de tonterias, no creo que una persona arrieague su vida en una patera, sobre todo embarazada, para tener que aguantar a todos los que escribis aqui si verdaderamente no fuera que no tiene nada que perder por la miseria en donde vive. Miseria por cierto generada para que nosotr@s tengamos un estado del bienestar, que podamos elegir que comer cada dia, que vestir y como viajar y a donde.

  4. Mago Merlín dice:

    No es así exactamente.
    Una persona con una pensión no contributiva será atendida por la sanidad pública. Aunque no haya cotizado en su vida. Por las cotizaciones de otras.
    Jesucristo predicaba este tipo de buenismo… Es un tema de ser una sociedad solidaria o cruel. O una cuestión de karma.

  5. Karma dice:

    Mago Merlin, la diferencia es que esos enfermos contribuyen pagando impuestos, son ellos mismos quienes pagan su sanidad.

    Si en cambio viene alguien de Nigeria a operarse del pié… Efectivamente, opérale tú en tu casa.

  6. Endika Hondamendi dice:

    Ulertzen dut lur honi ez dagokiola idazten duzuela hizkuntzan ikusita, zuek guztiak atzerritarrak zaretela eta hartu zaituztegula. Ez dakit zergatik orain uko egiten diozuela zuek zinetena baino bezain pobreak diren pertsonak hartzeari

  7. Mago Merlín dice:

    Se debe dejar atracar al Aquarius porque hay mujeres embarazadas y las vidas de los no nacidos son sagradas…

    Jaque mate, cristianos.

  8. Mago Merlín dice:

    Queréis rescatar personas que se están muriendo como si fueran autopistas o bancos, y en eso no se basa la caridad.

  9. Mago Merlín dice:

    – Los hospitales están colapsados, debería haber más recursos en sanidad.
    – Qué fácil es ser solidario con el dinero de los demás… ¿Por qué no metes a los enfermos en tu casa?

  10. Nacho dice:

    Habéis acertado acogiéndolos no se soluciona nada,ahí que ver porque se van y cuando se van en que condiciones se van.Detras de esto hay un negocio de mafias q luego encima a las mujeres las obligan a prostituirse.Por supuesto hay q ayudar a las personas pero no a las mafias,porque los pisos y las ayudas las pagamos nosotros y las mafias se aprovechan de esto,como los q están pidiendo en los supermercados otro negocio de las mafias,etc….

  11. Karma dice:

    Vitorianika.

    No huyen de la guerra, ni vienen a trabajar, vienen a que les mantengamos con nuestros sueldos a base de paguitas.

    La integración de esta gente por desgracia es muy complicada, nuestro sistema no puede absorberlos al igual que a los millones de musulmanes que ya tenemos aquí.

    Los españoles que huyeron hace 80 años, se fueron a países con una cultura, religión y educación muy próxima, y fueron a currar, ni paguitas ni subvenciones indefinidas. Esta gente NO va a crear riqueza sino todo lo contrario, hay que ser muy rojo y progre para creer lo contrario.

  12. Vitorianika dice:

    Jo, de verdad… Al menos podíamos ser más originales y argumentar algo más allá del “acogerlos en tu casa”… Qué el problema no es la vivienda, si hay miles de viviendas vacías en nuestra ciudad y que decir del resto de Álava… Perfectamente se les podría ceder casa y tierra para que las trabajen y ayudar a repoblar pueblos… Y si, si vienen al piso de al lado, que está vacío desde hace décadas, yo les doy la bienvenida.
    Y yendo más allá de este simplismo, no olvidar que hace unas décadas eran nuestros/as abuelos/as quienes que huían del horror de la guerra, de la hambruna y la miseria… Qué son hoy nuestros/as hijos/as quienes van a “países del norte” a buscar el porvenir…
    Y por supuesto, no ignorar que estas personas no dejan atrás sus lugares de origen por placer, lo hacen por guerras que han sido provocadas y/o alimentadas por occidente, del empobrecimiento de sus países ricos en recursos causado por occidente,…
    Ahora es primordial dar soluciones dignas a la situación de estas personas, ayer teníamos que haber empezado a cambiar el sistema que empobrece, esclaviza y asesina al mal llamado tercer mundo, fomentando que puedan vivir con humanidad, dignidad y calidad de vida en sus países…
    Cada acción tiene su consecuencia y algún día deberíamos mirar nuestros actos y sus consecuencias…

  13. En fin... dice:

    Este y Pedro Sánchez hunden españa

  14. Cuscus dice:

    Está bien, acoger a los inmigrantes, pero un País que está, en quiebra por culpa de los generosos políticos corruptos, no puede permitir, acoger a esta gente, sin antes, acoger a tantos españoles, que sufren pobreza.

  15. festival del humor dice:

    Yo no me he comprometido a acoger a nadie, y si es tu caso, pues ya puedes ofrecer tu casa para meter 3 o 4. Aquí la gente no tiene hijos como conejos, que es su verdadero problema. Me conformaré con lo que tengo, poco o mucho y no invadiré ningún país. Esta gente ha pagado 5000 euros por persona a las mafias. Todo es un gran invento

  16. Torete dice:

    Un 10% me parece una cantidad ridícula. Si cada buenista mete uno en su casa yo creo que podemos acabar con el problema en su totalidad y traernos a los 600. Y si algún ongtero de pancarta se queda sin el suyo que no se preocupe, que no vamos a tener que ir a buscar. Vendrán más por su cuenta. Ya estoy viendo las colas para quedarse cada uno con el suyo

  17. R.C dice:

    Recuerdo a la gente q España tiene un compromiso de acoger a 17.337 personas. Espero q ninguno de nosotros tengamos q cruzar al otro lado del Mediterráneo ya que nos sorprendería con lo poco q tienen, seguramente muchos lo compartirían.

  18. Sinverguenza dice:

    Que empiece dando ejemplo y los aloje en su casa. Qué fácil es solidario con el dinero de los demás.
    Efecto llamada y tráfico de personas, que es lo que ha ocurrido durante años en italia y el motivo por el que han cerrado sus fronteras. Más gente se ahogará en el mediterráneo por culpa de políticos como Urkullu.

  19. Hu dice:

    Ajuria Enea es muy amplio con preciosos jardines….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.