Urkullu viajará a Alemania para garantizar la inversión de Mercedes

10 junio, 2022

El lehendakari se reunirá en julio con el CEO de Mercedes en Stuttgart

Iñigo Urkullu viajará a Alemania el próximo mes de julio para reunirse con el máximo mandatario de Mercedes. Así lo ha anunciado el Lehendakari en la Asamblea de SEA Empresas Alavesas que se ha celebrado este viernes en la sede de la entidad.

Urkullu pretende, con este viaje, asegurar que la multinacional alemana invertirá los 1.200 millones de euros previstos en Vitoria-Gasteiz. Allí ratificará que el Gobierno Vasco está comprometido con la planta de Vitoria-Gasteiz, como una de las empresas más importantes en Euskadi.

urkullu mercedes

El lehendakari ha asegurado que el proyecto de Mercedes en Vitoria "tiene una importancia estratégica y supondría un gran paso para la transformación de la industria del automóvil y la consolidación de la planta de Vitoria-Gasteiz como una de las más competitivas de la compañía".

Además, esta inversión prevista en la capital alavesa es para Urkullu "una oportunidad para los 5.000 trabajadores directos y 30.000 indirectos de Mercedes y garantizar el futuro de más de 600 empresas provedoras de componentes en Álava y Euskadi".

Ramiro González ha pedido "estabilidad en el ámbito social" a los sindicatos

En esa misma asamblea, Ramiro Gonzalez ha insistido en el mensaje que ya dio el pasado martes. El Diputado General de Álava pide a los sindicatos voluntad para acordar. Esa es la manera, según González, de no perder este tipo de inversiones.

"Si queremos consolidar inversiones de largo recorrido en nuestro territorio, es imprescindible estabilidad en el ámbito social. Pacto y acuerdo en cuanto a las condiciones laborales", ha asegurado.

Ramiro González, ha asegurado que "es hora de hablar menos y acordar más" para que llegue la nueva inversión a Mercedes Vitoria

Inversión en Mercedes Vitoria

El plan de Mercedes contempla la renovación de sus modelos Vito y Clase V. Aunque, esta inversión también incluye la llegada de nuevos vehículos eléctricos o de otras energías sostenibles. Actualmente, Mercedes está en un plan de transformación enfocado en la energía eléctrica.

Vitoria-Gasteiz es la fábrica líder europea en estas furgonetas de lujo. En 2022 se tomará una decisión clave sobre el futuro de la planta. 5.000 personas trabajan directamente en Mercedes, y hasta 15.000 más tienen influencia indirecta en la planta.