Advertisement
Advertisement

Montehermoso presenta la exposición ‘Urlo’, de Irene Carmona

8 agosto, 2020

La muestra podrá visitarse hasta el 13 de septiembre en la Sala Jovellanos

Montehermoso acogerá hasta el próximo 13 de septiembre la muestra ‘Urlo’, de Irene Carmona. El Centro Cultural Montehermoso selecciona anualmente 4 propuestas, 3 de creación artística y un proyecto audiovisual, para su presentación en este espacio. ‘Urlo’ es el cuarto de los cuatro proyectos artísticos seleccionados en la convocatoria de 2019.

En ‘Urlo’, la artista centra su interés en los motivos plásticos que encuentra en su entorno más cercano. Se expresa a través de la pintura, y ésta, a su vez, es mediada por la fotografía; no sólo como medio referencial, sino también como elemento con sentido en sí mismo.

Urlo

La autora investiga las posibilidades que le ofrece la fotografía en movimiento, que le permite trabajar de una manera mucho más sugestiva y no tan limitada, más afín con su fuente de conocimiento pictórico esencial: el natural.

La autora

Irene Carmona es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Pintura por la Universidad del País Vasco en 2018-2019. Gracias a ello, en 2019 disfruta de varias residencias artísticas como la Beca de Intercambio Artístico y Cultural en China, o su estancia en el Palacio de Quintanar de Segovia.

Irene Carmona

También ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Antes de esto, en Granada logra la Beca de Colaboración con el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada (2017-2018) y expone en la Sala Rey Chico de Granada, entre otras.