Urtaran sobre la denuncia por agresión policial: "El Ayuntamiento está siendo objetivo"

24 marzo, 2023

"La voluntad de este Ayuntamiento por saber la verdad es clara", asegura el alcalde

Gorka Urtaran cree que la concejala de Seguridad explicó "muy bien" la posición del Ayuntamiento con la denuncia de agresión policial. Así lo ha manifestado este viernes por la mañana, donde ha asegurado que el Ayuntamiento "está siendo objetivo" con este asunto. Y ha recordado que "será el juzgado quien determine si la actuación fue correcta o no".

"Hasta ese momento no podemos hacer otra otra cosa, porque el asunto está judicializado", ha repetido el alcalde. Además, ha enumerado las acciones que ha tomado el Ayuntamiento "a iniciativa propia".

Urtaran ha explicado que "no solo se ha tenido la declaración de los policías, sino también de los testigos". Además, recuerda que el asunto "se ha enviado a la Fiscalía de Menores y se ha elevado a la Comisión de Gestión y Transparencia".

Y ha insistido: "Teníamos que actuar, y lo hemos hecho. La voluntad de este Ayuntamiento por saber la verdad es clara". Y ha repetido: "Si se resuelve que la actuación fue incorrecta tomaremos las medidas oportunas".

La concejala de Seguridad, Marian Gutiérrez, pide "precaución" y evitar los "juicios paralelos", además de "presunción de inocencia"

Concentración en apoyo a Aimar

Familia y amigos de Aimar han convocado una concentración el próximo miércoles a las 19:30 en la Virgen Blanca. "No queremos que esto quede en el olvido. Y mucho menos que le pueda pasar a otra persona, sea o no menor de edad", aseguran sus padres.

"Nos parece una actuación desmedida y llena de incongruencias, independientemente de la infracción que nuestro hijo haya cometido", explican. "No olvidemos que es un menor de edad y esta situación nos ha dejado muy tocados a todos los que le rodeamos".

En ese sentido, el alcalde ha asegurado que "respeta totalmente" la decisión de movilizarse de la familia. Sin embargo, asegura que "como Administración Pública" tiene que "mantener la calma".