La oposición carga contra “los tres años perdidos” de Urtaran

| 29 junio, 2018

Todos los grupos critican la gestión del gobierno PNV-PSE

Leticia Comerón lamenta que “en solo 3 años hemos pasado de una ciudad que estaba ilusionada con su futuro a una ciudad que ha perdido toda la ilusión. Los vitorianos están desilusionados con su Gobierno porque ha sumido a Vitoria en los años más decadentes”.

La portavoz del PP insiste en “el gran reto de la llegada de la Alta Velocidad”, y se ha comprometido a seguir aportando en este gran proyecto y a seguir “ofreciendo” su trabajo “a la ciudad”. También ha lamentado el “riesgo” que existe ahora por la “deslealtad e irresponsabilidad del PNV en Madrid”, ya que el Gobierno va a auditar todos los proyectos y la “Alta Velocidad se puede ver penalizada”.

Comerón ha reiterado que “nunca un alcalde ha tenido un balance tan pobre a los 3 años de estar en la Alcaldía y que Vitoria no para de perder oportunidades”. “Es el alcalde que menos ha hecho en esta ciudad. Otros alcaldes han dejado su impronta, Cuerda con la red de centros cívicos, Alfonso Alonso con la gran expansión de la ciudad, Lazcoz también tenía su modelo y Maroto tenía muy claro que había que hacer proyectos que levantaran el orgullo de la ciudad. Pero usted, ¿Cuál es su modelo? 3 años después sigo sin conocerlo, es que no lo tiene”, ha dicho Comerón.

Larrión, que cree que Urtaran da por agotada la legislatura, responde: “No damos por finalizada esta legislatura. Tenemos la voluntad y la determinación de construir mayorías amplias para conseguir que el servicio de limpieza se preste de manera directa, que en el estudio del soterramiento se incluya a los barrios de Salburua y Zabalgana, implementar una hoja de ruta para acabar con la segregación escolar y conseguir un sueldo digno para las y los trabajadores de los servicios municipales”, ha explicado Miren Larrion en el debate del estado de la ciudad.

Larrión ha recordado sus votos hace tres años a Urtaran: “La generosidad desde el cambio fue un compromiso con la ciudad. El egoísmo y el querer salir solo en la foto llevó a Urtaran a incumplir los acuerdos. El barco del cambio nunca llegó a zarpar. El alcalde decidió ser un gobierno en minoría, el gobierno del tercio, el del voto de calidad de Urtaran”, ha señalado Larrión: “En esta legislatura hemos sido los grupos de la oposición los que hemos impulsado los principales acuerdos. Sin embargo, al acalde le han aconsejado dilapidar los consensos, incumpliendo demasiadas veces los acuerdos”.

En Podemos Jorge Hinojal ha sido muy duro y le ha reprochado a Urtaran que “hace un año” que no recibe una llamada del alcalde para acordar en diferentes materias: “Sea valiente. Sea diferente. Demuestre en el año que le queda que, al menos, era el mal menor y no un recambio”.

“Gobernar significa prever. Siento mucho decirle que usted no prevé nada, hace política cortoplacista solamente válida hasta las próximas elecciones”, insistía Hinojal

Desde Irabazi Oscar Fernández ha criticado las sucesivas negativas recibidas desde el equipo de gobierno a sus ofrecimientos para acuerdos: “Usted nos viene ahora con un pacto de futuro: humo”. Oscar Fernández lamenta los cambios en el discurso del alcalde y le reprocha: “Ni usted tiene un modelo de ciudad claro y ni con una bola de cristal podríamos ver juntos el futuro que usted ayer explicaba”. Fernández también lamenta la ausencia de referencias a la transición energética, a los montes de Vitoria o al plan de residuos.

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Adurtza dice:

    Cobrar, Socrates, cobrar y callar eso es lo que han hecho.

  2. A random guy dice:

    La oposición crítica a Urtaran como si ellos – excepto PP, obviamente – no le hubiesen dado un cheque en blanco para ser alcalde. Podemos, Bildu y Equo deberían estar calladitos, que tienen lo que se merecen.

  3. TDOR dice:

    PUES TIENEN LA MISMA NACIONALIDAD QUE TU, ESPAÑOLA

  4. unai dice:

    hombreee es que con el pp no habia arabes que vaaa, se nos ha olvidado el 2008 la era de alonso donde empezaron los ghettos. eso es un problema del planeta ya las corrientes migratorias y europa da dinero por tandas, y se los ha dado al. pp, al pnv, al psoe ahora con sanchez y a los que vendran…

  5. pablo dice:

    yo no lo veo asi, dinero que no se ve, dinero que se ha ahorrado. el pp dejo 65 kilos de pufo como cuelvan esos nos vamos a la ruina, nos hace aeropuertos sin aviones o cosas asi

  6. Japderramam dice:

    El gobierno Urtaran Larrion no en todo ha perdido, vitoria a ganado en muchos habitantes de origen árabe a los que se les han dado un piso en marirurri ,boronbizkarra y coronación, HAN REPOBLADO , ,victoria, en su mayoría son gente integrada y muyyy colaboradora en nuestra sociedad, médicos , ingenieros…..Esto a la larga pondrá vitoria en el mapa de las mejores ciudades de Europa y America

  7. Socrates dice:

    Si una mayoría acusa a una minoría de haber perdido tres años… yo me pregunto: qué ha hecho la mayoría opositora durante tres años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.