Aeropuerto Vitoria

Urtaran aprueba un crédito para apoyar la actividad de Foronda hasta 2020

| 3 junio, 2016

El credito será de 1 millón de euros para los próximos cuatro años

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de creación de un crédito de compromiso para impulsar la actividad del aeropuerto de Foronda que permitirá destinar un millón de euros al fomento de esta infraestructura a lo largo de los próximos cuatro años.

autobuses forondaUna vez sea ratificado este crédito de compromiso por el Pleno municipal, a los 40.000 euros que reserva este año el Presupuesto del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como transferencia a la sociedad VIA, se sumará una asignación de 250.000 euros anuales desde 2017 hasta 2020.

El crédito de compromiso para el impulso de la actividad en el aeropuerto de Foronda mediante una operativa de vuelos regulares se suma a otras acciones que vienen desarrollándose como la programación de enlaces charter a diferentes capitales europeas y la importante operación de vuelos del IMSERSO que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

“Este compromiso económico para los próximos cuatro años garantiza nuestra aportación a la nueva operativa de vuelos regulares que se está negociando para el aeropuerto de Foronda. La colaboración de las instituciones locales es lo que está permitiendo devolver a Foronda las oportunidades que se le han venido negando desde Madrid”, ha señalado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jontxu dice:

    Yvuelos a brasil argentina etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.