Urtaran negocia con el PP los impuestos tras “no ver voluntad” en EH Bildu

| 21 septiembre, 2017

El próximo martes se debatirán las ordenanzas fiscales en Comisión

El alcalde Gorka Urtaran gira hacia el Partido Popular en busca de apoyos para sacar adelante su propuesta de impuestos, tasas y precios públicos para el año que viene. El alcalde ha lamentado hoy que “la izquierda abertzale no tenía voluntad de negociar nada con el gobierno municipal y la presentación de las enmiendas dificulta cualquier acuerdo”.

Propuesta de impuestos PNV-PSE

Tanto EH Bildu como Irabazi y Podemos han presentado sus enmiendas a la propuesta de Urtaran. Hoy el alcalde ha criticado especialmente la propuesta de EH Bildu para gravar un 50% el IBI de las viviendas vacías.

“Esperemos poder llegar en los próximos días a un acuerdo con el PP”. De hecho el alcalde ha cambiado el discurso realizado hasta el ecuador de la legislatura, cuando lamentaba la actitud del partido liderado por Leticia Comerón: “Sí vemos en el PP voluntad para negociar y para llegar a acuerdos”.

Hasta el martes hay opciones de acuerdo. El PP ha descartado por ahora presentar su propuesta de ordenanzas fiscales, ya que las negociaciones entre PP y el equipo de gobierno PSE-PNV se mantienen.

  • Propuesta PSE-PNV

La propuesta presentada en julio por Urtaran contempla la congelación de los impuestos y la subida con el IPC de la mayor parte de tasas y precios públicos en base a la previsión del IPC. Según está propuesta el abono de las instalaciones deportivas subirá 8,65€ y los cursos de los centros cívicos subirán un 10%.

También propone novedades en materia de bonificaciones a las obras de rehabilitación sostenible, ampliación de la gratuidad de las escuelas infantiles, introducción de nuevas bonificaciones a familias numerosas, ordenación de los precios públicos de los servicios sociales, puesta en marcha de tarifas para nuevos servicios como el parking cubierto de bicicletas de la estación de autobuses y la gratuidad en horario nocturno del aparcamiento de la Estación de Autobuses.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. iñaki dice:

    Ojala cerraran los centro civicos y rebajara los impuestos municipales a las familias obreras, eso si que seria una medida social y no tener que pagar clases de aerobic a 20€/semestre a gente que no ha pegado palo al agua en su vida.

  2. Langile bat dice:

    Los colegios concertados los crían y ellos se juntan

  3. king kong dice:

    Que gran error fue poner a esta marioneta sin sangre como alcalde, la peor decisión que pudo tomar EHBildu en mucho tiempo. Poner un alcalde con 5 escaños….Ahora ya está en su salsa negociando con los del Gürtel y demás corruptelas, los que llevan miles de policías a Cataluña para reprimir la voluntad de un pueblo, los que “Vitoria es lo primero” pero luego a la primera de cambio me voy a Madrid, los que cambian la constitución en una noche para preservar la corona, aunque han dicho miles de veces que la constitución no se toca (la constitución solo la pudo votar los vitorianos mayores de 57 años ahora mismo). Lo dicho, la derecha y la derechona son tal para cual. Esa decisión no se puede volver a repetir, con el PNV cuanto más lejos mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.