Urtaran defiende en La Sexta el adelanto del toque de queda

| 27 enero, 2021

El alcalde es partidario de adelantar el toque de queda a las 20:00 e insiste en que la hostelería “no es la culpable” de la situación

Gorka Urtaran apoya el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas, que también reclama el Gobierno Vasco. “Poder adelantar el toque de queda puede ser efectivo para reducir el contagio”, ha asegurado el alcalde.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha sido uno de los protagonistas del programa Al Rojo Vivo de la Sexta. Allí ha hablado del incremento de casos en la capital vasca. Vitoria ha registrado hoy otros 127 nuevos positivos, con una tasa de incidencia de 585 en los últimos 14 días.

Urtaran defiende el adelanto del toque de queda

Urtaran ha defendido que “el objetivo es evitar un confinamiento total como en marzo y es importante disponer de las medidas que puedan evitarlo”.

Hostelería cerrada


Ante el aumento de casos, la hostelería de Vitoria está cerrada desde el martes. Gorka Urtaran ha afirmado que “la hostelería no es la culpable”.  El alcalde ha apelado a la responsabilidad individual para salir de esta situación crítica.

Urtaran defiende que se ha trasladado a la hostelería “ayudas directas y suspensión de tasas durante el cierre de la actividad”.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ¡Que horror.... por favor! dice:

    El típico “funcionario” de partido, una decpción Urtarán, sin la menor capacidad de generar empatía en la población, carente de ideas, sin iniciativa, que tiene aprendido el discurso del partido y si la dirección dice arre, pues arre y si dice so, pues eso, todo lo contrario y como los “mayores” han dicho lo que han dicho pues el dice lo mismo cuando no tiene competencia alguna para tomar esas decisiones. ¿Podría este señor y su gobierno tener iniciativas para esta ciuda y desarrollarlas en lugar de hacer seguidismo?, ¿es mucho pedir?, si no la tiene por favor que se vayan y dejen a gente con ideas. Es lamentable el seguidismo de este señor de su partido. De verdad, desde que Cuerda lo dejo, que tenía iniciativas que gustarían mucho, poco o nada, pero las tenía y desarrolló la ciudad a su modo, a costa de muchas cosas como deuda, pero esta ciudad cambio a lo que es hoy y todos los que han venido después han sido y son un auténtico desproposito y éste para su desgracia es el peor, sin iniciativa alguna y a lo que manda el partido. ¡Que horror…!

    • Javilo dice:

      ¡Hombre!, el peor… habiéndo pasado Maroto por ahí…

      • Skywaljer dice:

        Pues si, Maroto es un caso aparte, no sé si peor gestor, pero desde luego estoy de acuerdo con Vd., no es que fuera malo, es que fue un cáncer con metástasis para esta ciudad, dividió a la sociedad, creó odio entre parte de la sociedad, mintió y todo para autopromocinarse para ir a las “alturas” del partido y para luego el adalid de la lucha contra el fraude, para luego usar subterfugios legales por no decir otra cosa con lo de Segovia, sitio que no pisa ni en pintura, por no hablar del presunto fraude del Borbón padre del que oh sorpresa, Maroto no ha dicho ni mu, ya se sabe que a Maroto no le importa el fraude, le j….. los pobres y si además son de donde todos sabemos mucho más.

  2. Itxaso dice:

    Lo que es efectivo es que quien pueda teletrabajar lo haga y la empresa no le ponga pegas, como ocurre en muchas, y que se acelere la vacunación entre la población más expuesta. Pero eso, ya tal…

  3. titin dice:

    Las actividades de 20 a 22 h`, que en muchos casos son obligaciones personales, no capricho, no iban a desaparecer, se tendrían que adelantar, con todo lo que conlleva: mayores movimientos y concentraciones ,sobre todo antes de las 20 h ( lo mismo en menos tiempo) , menos servicios de transporte urbano con la misma demanda, etc… Todo consecuencias no deseables para el control de los contagios. Pero si lo dice el PNVizcaíno, Urtaran: Amén. / Menos imagen ( como si estuvieran haciendo algo) y más medidas efectivas.

    • titin dice:

      Como crear una hora punta antes de las 20.00 h. Como si en una operación salida se les redujese a los conductores el margen horario para salir a la carretera. Originaría más problemas que los que pretende solucionar.

  4. Alexander dice:

    No tiene vergüenza, que pasa que de 20:00 a 22:00 se descontrola el virus. mas le valía mirar en su casa que en el ayuntamiento esta todo la gente trabajando en presencial cuando podían estar por lo menos la mitad en casa teletrabajando, ese tipo de medidas si que serian efectivas y no este tipo de medidas que lo único que hacen es acortar el tiempo que la gente tiene para salir a la calle lo que hace que haya mas gente a la vez en la calle

  5. erk dice:

    Adelantar el toque de queda puede ser efectivo … Dice Urtaran , la verdad es que no tiene ni idea de que es efectivo, simplemente complementa a su amo . Efectivo seria que se dimitiera , eso si que seria una buena noticia.

  6. robin hood dice:

    mejor trabajar en negro dinero en mano y no pagar ni un duro a estos chorizos.

  7. yuju dice:

    Elevar el presupuesto de luces de navidad en medio de la pandemia hasta los 160.000 euros. Eso sí era necesario y eficaz contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.