Advertisement
Advertisement

Urtaran defiende en La Sexta el adelanto del toque de queda

27 enero, 2021

El alcalde es partidario de adelantar el toque de queda a las 20:00 e insiste en que la hostelería "no es la culpable" de la situación

Gorka Urtaran apoya el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas, que también reclama el Gobierno Vasco. "Poder adelantar el toque de queda puede ser efectivo para reducir el contagio", ha asegurado el alcalde.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha sido uno de los protagonistas del programa Al Rojo Vivo de la Sexta. Allí ha hablado del incremento de casos en la capital vasca. Vitoria ha registrado hoy otros 127 nuevos positivos, con una tasa de incidencia de 585 en los últimos 14 días.

Urtaran defiende el adelanto del toque de queda

Urtaran ha defendido que "el objetivo es evitar un confinamiento total como en marzo y es importante disponer de las medidas que puedan evitarlo".

Hostelería cerrada

Ante el aumento de casos, la hostelería de Vitoria está cerrada desde el martes. Gorka Urtaran ha afirmado que "la hostelería no es la culpable".  El alcalde ha apelado a la responsabilidad individual para salir de esta situación crítica.

Urtaran defiende que se ha trasladado a la hostelería "ayudas directas y suspensión de tasas durante el cierre de la actividad".